Liga Profesional de Fútbol

La reprogramación del partido entre Gimnasia La Plata y Boca

El partido suspendido entre Gimnasia La Plata y Boca se jugará el miércoles 19 de octubre, en cancha neutral y sin público

Por UNO

Aunque falta la confirmación oficial, que llegaría este sábado, el partido suspendido entre Gimnasia La Plata y Boca será reprogramado para el próximo miércoles 19 de octubre en un escenario neutral y sin la presencia de público.

Mientras aún continúan las repercusiones de los graves incidentes registrados dentro y sobre todo fuera del estadio del Bosque platense y puede haber consecuencias legales y administrativas respecto del accionar policial y la responsabilidad de la dirigencia local, la decisión deportiva de la AFA es que el partido se juegue para no afectar la definición del torneo de la Liga Profesional.

Te puede interesar: Pipo Gorosito: "¿Qué culpa tiene Gimnasia?"

rojo boca.jfif
Marcos Rojo, recuperado, podría jugar el duelo reprogramado entre Boca y Gimnasia La Plata

Marcos Rojo, recuperado, podría jugar el duelo reprogramado entre Boca y Gimnasia La Plata

Gimnasia La Plata y Boca, cuyo partido se suspendió a los 9' del primer tiempo, jugarán entonces el miércoles 19 de octubre, probablemente en San Nicolás y sin presencia de público, algo que no cayó bien del lado del conjunto platense.

Con un partido menos que sus rivales, Boca está segundo en la Liga Profesional con 42 puntos, a dos de Atlético Tucumán (44) y por delante de Racing (41), Huracán (40) y River (38); mientras que Gimnasia La Plata está 6to. con 37 unidades.

Además, el Lobo está en plena disputa de la clasificación a la Copa Libertadores 2023 a través de la tabla anual en la que reúne 61 puntos y comparte el 4to. lugar con Argentinos Juniors, a 6 de River (3ro. con 67) y con 3 más que Huracán (58).

Con Boca ya clasificado por haber ganado la Copa de la Liga, la tabla anual clasificará a tres equipos para la próxima edición del torneo continental.

Los próximos partidos de Boca y Gimnasia La Plata

Boca y Gimnasia La Plata jugarán este domingo 9 de octubre sus respectivos compromisos por la fecha 24 de la Liga Profesional. Los xeneizes recibirán a Aldosivi desde las 18 y previamente, a las 15.30, el conjunto tripero visitará a Banfield, que acaba de terminar su vínculo con Claudio Vivas y concretar el regreso de Javier Sanguinetti como DT.

El miércoles 12 de octubre, por la fecha 25, Gimnasia La Plata volverá al Bosque para recibir a San Lorenzo a las 19 y Boca jugará en Junín ante Sarmiento, a las 16,30

Ya por la fecha 26, Boca está programado que juegue el domingo 16 a las 15.30 frente a Newell's, en Rosario, y el duelo Gimnasia - Argentinos Juniors está previsto para el lunes 17 a las 21.30.

Este encuentro seguramente se adelantará y además habrá cambio de planes en la Copa Argentina, donde Boca debe jugar la semifinal con Patronato.

Temas relacionados: