Fútbol Enzo Fernández
¡Una locura!

La millonaria suma que recibirá River por el pase de Enzo Fernández a Chelsea

River percibirá una cifra millonaria por la venta del futbolista Enzo Fernández al Chelsea de Inglaterra en más de 120 millones de euros, luego de su paso por el Benfica de Portugal

Por UNO

River aumentará notablemente sus arcas ya que percibirá una cifra millonaria por la venta del futbolista Enzo Fernández al Chelsea de Inglaterra en más de 120 millones de euros, luego de su paso por el Benfica de Portugal.

El mediocampista que se consagró campeón con la Selección argentina en el Mundia Qatar 2022 y además fue distinguido como el mejor jugador joven, despertó el interés de los clubes más importantes de Europa y, tras concretarse su venta a la entidad inglesa, River cobrará un total de 41.500.000 de euros.

►TE PUEDE INTERESAR: Histórico: Enzo Fernández fue vendido al Chelsea por una cifra impresionante

En la que fue una de las novelas del mercado de pases europeo, el Chelsea había ofrecido en un primer momento 100 millones y alguno de sus jugadores, cuyo nombre no trascendió, en parte de pago.

Enzo-Fernandez-River.jpg

Al ser rechazada esa posibilidad, la institución de Londres volvió a la carga estirándose a los 120 millones de euros de la cláusula de rescisión, pero solicitó abonar en cuotas y, finalmente, recibió el visto bueno para concretar la operación.

Enzo-Fernández-tuit.jpg

►TE PUEDE INTERESAR: Cómo fue el encuentro entre Dibu Martínez y Oriana Sabatini

La millonaria cifra que recibirá River por el pase de Enzo Fernández

De este modo, la entidad de Núñez recibirá un total de 32,5 millones de euros ya que conservaba el 25 por ciento de una futura venta del futbolista que se convirtió en el argentino más caro de la historia. Además, esto también llevó a que la transferencia se convierta en récord para el fútbol nacional.

Aunque la cifra sea abultada, estos números no quedan ahí porque River cobrará unos ingresos extras: a los 32.500.000 euros hay que sumarle un 3,5 por ciento -el 1,5 restante irá para Defensa y Justicia- correspondiente al mecanismo de solidaridad, por su formación desde los 12 años en Núñez.

enzo-fernandez-benfica.jpg

De este manera, River sumará a sus arcas la suculenta suma de 41.500.000 de euros aproximadamente.

►TE PUEDE INTERESAR: La condena que recibiría Dani Alves si es hallado culpable del delito de agresión sexual

Luego de una negociación muy compleja, finalmente el futbolista de 22 años que se convirtió en una pieza clave para la Selección argentina, se sumará en las próximas horas al Chelsea para oficializar su arribo de manera oficial y así establecer su compra como la más cara del fútbol inglés y quedar en la sexta posición de las operaciones más ostentosas de todos los tiempos a nivel mundial.

Temas relacionados: