Fútbol Boca Juniors
Fútbol internacional

La mano de Advíncula en el área generó mucha polémica con el VAR en el triunfo de Boca Juniors

El triunfo de Boca Juniors en la segunda fecha de la Copa Sudamericana puso nuevamente la lupa sobre el VAR por una mano de Luis Advíncula dentro del área

Por UNO

No todo fue festejo tranquilo en el triunfo de Boca Juniors por 1 a 0 a Sportivo Trinidense, ya que surgió una jugada polémica cuando el lateral peruano Luis Advíncula protagonizó una mano dentro del área que pudo cambiar el rumbo del partido en La Bombonera y nuevamente la lupa se puso sobre el VAR en la Copa Sudamericana.

Faltaban pocos minutos para el pitazo final del partido entre Boca Juniors y los paraguayos de Trinitense cuando Advíncula, en un movimiento rápido, desvió la pelota con su brazo izquierdo dentro del área. La reacción inmediata del banco visitante fue reclamar airadamente un penal, mientras los hinchas mantenían la incertidumbre en el ambiente.

► TE PUEDE INTERESAR: Boca le ganó con lo justo al Sportivo Trinidense con un gol del pibe Anselmino

Advíncula.jpg
El defensor peruano de Boca Juniors Luis Advíncula fue protagonista de una jugada muy protestada y que generó suspicacias sobre el VAR.

El defensor peruano de Boca Juniors Luis Advíncula fue protagonista de una jugada muy protestada y que generó suspicacias sobre el VAR.

El triunfo de Boca teñido de polémica por el VAR

El árbitro uruguayo Gustavo Tejera no dudó en detener el juego y, tras ser rodeado por los jugadores paraguayos, decidió acudir al VAR para analizar la acción. Las imágenes mostraron claramente el contacto del jugador peruano con el balón utilizando su mano.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/elgraficoweb/status/1778046625346195956&partner=&hide_thread=false

Sin embargo, tras unos minutos de tensa espera, Tejera determinó que no había motivo para sancionar penal en contra de Boca y argumentó que Advíncula había sido previamente desestabilizado por un rival, lo que influyó en el desvío involuntario del balón con su brazo. La decisión final generó una ola de controversia y dejó insatisfechos a los jugadores y cuerpo técnico de Sportivo Trinidense.

La noche que parecía tranquila se convirtió en un escenario de tensiones y protestas. Boca se llevó la victoria por 1 a 0, pero el fallo arbitral marcó la jornada y desató debates sobre la interpretación de las reglas del juego.

El Xeneize sumó sus primeros tres puntos en la Copa Sudamericana, mientras que Sportivo Trinidense queda con la sensación de haber sido perjudicado por el VAR una acción que pudo cambiar el destino del partido.

Temas relacionados: