Fútbol Boca Juniors
Contra el racismo

Boca Juniors recibió una durísima sanción de la Conmebol por actos racistas en la Copa Libertadores 2023

La Conmebol aplicó una dura sanción a Boca Juniors por actos de xenofobia ocurridos en la disputa de la Copa Libertadores 2023. Hay clausuras y una alta multa

Por UNO
Palmeiras-Boca.jpg
La sanción a Boca Juniors aplicada por Conmebol fue por actos racistas durante el partido semifinal de la Copa Libertadores 2023 jugado en La Bombonera.

La sanción a Boca Juniors aplicada por Conmebol fue por actos racistas durante el partido semifinal de la Copa Libertadores 2023 jugado en La Bombonera.

A través de un comunicado oficial, Boca Juniors informó que fue sancionado por infringir el artículo 15.2 del Código Disciplinario durante el partido de ida de las semifinales contra Palmeiras de Brasil en la Copa Libertadores 2023. Como resultado, se le impuso la clausura parcial de la tribuna Sur del estadio, la exhibición de una bandera condenatoria del racismo y una multa económica de 100.000 dólares.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/BocaJrsOficial/status/1777106291334299757&partner=&hide_thread=false

Además, la institución de La Ribera llamó a sus socios y socias a que acompañen con un "comportamiento a la altura" y advirtió que pondrá a disposición todos los medios para identificar y sancionar a las personas involucradas en tipos de acciones racistas. "A quienes le podrán recaer las sancionas más duras que prevé el reglamento, incluyendo la expulsión", reza el comunicado.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/BocaJrsOficial/status/1777041457905344636&partner=&hide_thread=false

Finalmente, Boca llamó a la reflexión a sus hinchas, instándolos a vivir el partido con pasión pero sin tolerar ningún tipo de manifestación racista o xenófoba. Ratificando su compromiso con un fútbol libre de discriminación, el club reafirmó su postura en contra de cualquier forma de discriminación.

Temas relacionados: