Por la vuelta. Atlético Argentino sueña con recuperar el predio Aroldo Cortenova, el cual fue usurpado años atrás por un asentamiento. Gran movida social en apoyo a la Academia.

La lucha del Boli espera resolución

Por UNO
Todo comenzó en 2001, cuando la Municipalidad de Guaymallén le donó al Atlético Argentino un terreno a pocas cuadras del club en comodato por diez años.

Estas tierras habían pertenecido al ferrocarril y se encuentran a pocos metros de la intersección de calles Godoy Cruz y Mitre. En ese entonces, el club de San José limpió el terreno, lo ambientó y lo llamó Aroldo Cortenova, nombre de una de las máximas glorias del club de San José. Los chicos de las inferiores de la Academia habían logrado tener en el barrio una zona propia donde hacer deporte.

Pero no pasó mucho tiempo para que esas tierras fueran usurpadas y en ellas se construyeran viviendas precarias, por lo que con el correr de los días Argentino se resignó a no poder hacer uso de ellas.

En el año 2003, la municipalidad dio de baja al expediente en el que le otorgaba esas tierras al club y todo quedó en la nada.

A principios de 2015, y después de doce años de haberlo perdido, se produjo el desalojo de las precarias viviendas y de las familias que las habitaban, quienes fueron reubicados en un barrio social.

Al advertir esta situación, desde el club Argentino comenzaron a gestionar la reapertura del expediente archivado.

Desde el club lograron dar con el expediente nuevamente, caminaron la municipalidad y hablaron en varias oportunidades con el intendente Luis Lobos. Este tenía la proyección de hacer un parque central en ese sector pero, ante la imposibilidad económica del municipio, eso quedó en la nada.

Hoy en día, el expediente se encuentra en la municipalidad a la espera de ser revisado por el intendente electo, Marcelino Iglesias, quien asumirá en los próximos días y deberá tomar una decisión al respecto.

El caso ha tomado una gran repercusión entre los mendocinos, en medios de comunicación y redes sociales, y ha contado con el apoyo de muchas personalidades del ambiente local, quienes se sumaron a la causa.

El club desea recuperar este predio para brindarles a los cientos de chicos de inferiores un lugar donde entrenar y, por qué no, competir, en San José y apocas cuadras del club. Hoy en día, los chicos de la cantera de la Academia se entrenan en un predio que, con mucho sacrificio, alquilan en Rodeo de la Cruz. No sólo queda muy lejos, sino que además al club no le alcanza para brindar una movilidad, por lo que los chicos de corta edad se las rebuscan para llegar.

Si el nuevo intendente Marcelino Iglesias les da el okey para recuperar el predio Aroldo Cortenova, han proyectado acondicionar dos canchas de fútbol y, en segunda instancia, anexar camarines.

Convocatoria

Este martes a las 17, Argentino invita a sus hinchas, y a quienes quieran sumarse, a realizar una vuelta simbólica al predio en cuestión.

 Embed      
Vista panorámica de las tierras en cuestión.
Vista panorámica de las tierras en cuestión.
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      

Temas relacionados: