Fútbol Kylian Mbappé
Terrible fractura

Kylian Mbappé no será operado y su evolución será seguida "día a día" de cara a retornar a la Eurocopa

Tras la lesión de Kylian Mbappé, la Federación Francesa de Fútbol señaló que no hay plazos para el retorno a la Eurocopa pero son optimistas al no haber cirugía

Por UNO

Las imágenes de la severa lesión que sufrió en la víspera Kylian Mbappé cerca del final del partido con Austria en el debut en la Eurocopa 2024, hicieron pensar lo peor. Sin embargo, desde ya hay noticias alentadoras, y una es que no lo tendrán que operar del tabique nasal, lo que acelerará su recuperación y vuelta a la competencia.

Phillipe Diallo, presidente de la Federación Francesa de Fútbol, explicó este martes, horas después de la fractura de nariz sufrida por Kylian Mbappé, que es un "poco prematuro dar un "calendario" respecto a su vuelta a la competición de la Eurocopa 2024, pendiente de ver "cómo evoluciona durante el día", tras descartarse de momento la intervención quirúrgica y asegurar su continuidad en el certamen que se juega en Alemania y donde la Selección de Francia es una de las favoritas.

► TE PUEDE INTERESAR: La Selección de Francia le ganó a Austria en su debut en la Eurocopa y Kylian Mbappé se lesionó

mbappé-lesion.jpg
El evidente desplazamiento del tabique nasal y el sangrado, hizo pensar lo peor sobre la recuperación inmediata de Kylian Mbappé.

El evidente desplazamiento del tabique nasal y el sangrado, hizo pensar lo peor sobre la recuperación inmediata de Kylian Mbappé.

Luego de ser atendido en una clínica de Dusseldorf, llegó la primera buena noticia sobre Kylian Mbappé y fue que se descartaba la operación del tabique nasal, lo que hará más rápido su retorno, y ya en la noche del martes se reincorporó a su equipo en la concentración.

El delantero que ya firmó contrato con el Real Madrid se mostró de buen ánimo, y hasta pudo bromear desde su cuenta de la red social X, donde solicitó ideas para máscaras.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/KMbappe/status/1802845265688445414&partner=&hide_thread=false

Kylian Mbappé no necesitará cirugía

"Kylian como saben, tuvo esa lesión ayer (por este martes) en la nariz. La noticia fue bastante tranquilizadora en la medida en que no hay operación, al menos a corto plazo. En cuanto a su participación en lo que resta de torneo, es un poco prematuro establecer un calendario, así que vamos a esperar a la información médica, a ver cómo evoluciona durante el día", informó el dirigente en una conferencia de prensa realizada en el predio donde concentra la Selección de Francia, en la ciudad de Paderborn.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/AtaqueFutbolero/status/1802805564969488722&partner=&hide_thread=false

Optimismo sobre el retorno de Kylian en la Selección de Francia

"La información fue bastante positiva con el hecho de que no se sometió a una operación que podría haberlo apartado definitivamente de la Eurocopa, lo cual no es el caso", insistió el dirigente galo.

También expuso que hubo una "serie de exámenes" médicos para ver el estado de la nariz, ya sobre el terreno de juego, nada más quedarse tendido sobre el suelo después de golpear con su rostro en el hombro del defensa austriaco Kevin Danso tras un remate.