El presidente de AFA, Claudio Chiqui Tapia, aprovechó la consagración de Uruguay en el Mundial Sub 20 de Argentina para responderle con una ironía al futbolista estrella de París Saint Germain (PSG), Kylian Mbappé, quien había cuestionado el nivel del fútbol sudamericano antes del Mundial Qatar 2022, al preguntarse como fue que había expresado con tantos logros conseguidos al máximo nivel internacional por representativos de la región.
Kylian Mbappé la ligó mal tras la consagración de Uruguay en el Mundial Sub 20
"Argentina campeón del mundo en mayores 2022, ahora Uruguay campeón mundial Sub 20, Brasil campeón mundial Sub-17 en 2019 y olímpico 2016”, describió Chiqui Tapia una vez consumado el éxito de los orientales al vencer en la final a Italia por 1 a 0 en el estadio platense Diego Armando Maradona.
Sin embargo, tras estas precisiones el titular afista fue más allá en su cuenta de Twitter y le apuntó directamente al atacante francés con otra afirmación que no tuvo nada de indirecta: “Pero cómo? Si Mbappé dijo que en Sudamérica no había nivel”.
Y para remarcar aun más lo que le habían molestado las expresiones del parisino de 24 años, acompañó ese posteo con una fotografía de Lionel Messi levantando la Copa del Mundo en Qatar después de ganarle la final justamente a Francia, y otra del uruguayo Fabricio Díaz haciendo lo propio este domingo en La Plata.
►TE PUEDE INTERESAR: La Selección argentina y una eliminación que mancha su historial en el Mundial Sub 20
Kylian Mbappé, acribillado por Chiqui Tapia
Kylian Mbappé dijo pocos días antes del comienzo del Mundial Qatar que en "Sudamérica el fútbol no está tan avanzado como en Europa. Por eso, cuando se miran las últimas Copas del Mundo, siempre son los europeos los que ganan”.
Y remató sus dichos refiriendo que la "ventaja para Europa sobre Argentina y Brasil es que acá siempre se juegan partidos de alto nivel. Por ejemplo ahora está por comenzar la Liga de las Naciones de la UEFA (mediados de 2022), así que cuando lleguemos al Mundial estaremos a punto”, estimó.
►TE PUEDE INTERESAR: Gran conmoción en Boca por la muerte de un trabajador muy querido
El tiempo le demostró lo contrario, y este domingo Chiqui Tapia se encargó de recordárselo.





