Diario Uno Fútbol Kun Agüero

El Kun Agüero y Otamendi, de nuevo al trabajo en el Manchester City

El joystick, la computadora y los celulares quedarán de lado, al menos por unas horas. Sergio Agüero y Nicolás Otamendi, quienes amenizaron la cuarentena por el Coronavirus con aquellos dispositivos, completaron este domingo el segundo día de trabajos con Manchester City, proyectando la reanudación de la Premier League inglesa, aún sin fecha.

Te puede interesar: Primer caso de coronavirus en el fútbol argentino

Al momento de la suspensión del torneo, el pasado 9 de marzo, el equipo de Pep Guardiola marchaba como único escolta de Liverpool pero a 25 puntos de distancia, por lo que su objetivo cuando se reanude la actividad será asegurar su presencia en la próxima Champions League.

 Embed      

Te puede interesar: Boxeador turco mató a su novia clavándole un cuchillo en el pecho

La fecha de reinicio del campeonato inglés es aún una incógnita. Los clubes quieren volver cuanto antes y pretendían hacerlo en junio, más precisamente el 12 de ese mes. Incluso su postura habría contado con el visto bueno del Gobierno británico.

Sin embargo, todo podría retrasarse porque en las últimas horas la Premier League anunció dos nuevos casos positivos de Coronavirus después de la evaluación de que le realizó el martes 19 de mayo, el jueves 21 de mayo y el viernes 22 de mayo a 996 jugadores y el personal de los clubes.

Te puede interesar: Chiche Arano, denunciado por su ex pareja, fue liberado y se le abrió una causa

Los exámenes anteriores, realizados entre el 17 y el 18 de mayo, habían arrojado seis positivos en tres clubes.

 Embed      

Inglaterra fue uno de los países europeos que sintió con mayor fuerza los efectos de Covid-19.

Te puede interesar: La esposa de Banega publicó una foto que desató la polémica en España

En todo el Reino Unido se detectaron 257.154 casos de Coronavirus al día de hoy, con 36.675 muertos, una cifra cuatro veces superior, por caso, a la de Alemania, donde ya pudo concretarse la vuelta del fútbol.