Julio Guido Díaz nació en Santiago del Estero, pero se siente un  mendocino más. Este delantero que llegó a nuestra provincia cuando tenía 20 años e hizo historia jugando en Gimnasia y Esgrima, formó su familia y nunca se fue de Mendoza.

Te puede interesar: Siguen los cuestionamientos contra Tevez, esta vez lo criticó Ortigoza

Se retiró a los 30 años y se dedicó a vender teléfonos celulares. Hoy tiene 54, hace 34 años que está radicado en nuestra provincia y es el manager de Gimnasia.

El ex delantero explicó cómo fue su llegada a Mendoza: "Tenía 20 años, era  febrero de 1986, hice una prueba en Huracán Las Heras, convertí dos goles en una práctica, pero no me quedé porque no había plata. Mi pase pertenecía a Unión Santiago y surgió la posibilidad de ir a Gimnasia, luego de que me probó Jorge Julio", dijo.

"Me acuerdo que en un amistoso entré y marqué dos goles frente a Boca de Bermejo, al final pagaron el préstamo y a los meses el pase definitivo", recordó.

 Embed      

"Yo venía recomendado por un santiagueño llamado Domingo Salvatierra, que está radicado en Mendoza  y jugó en Huracán Las Heras. Me pagó le pasaje y la estadía", contó el ex delanero.

"Estaba en la pensión del club, había dos piezas, estaba el baño y había una familia que atendía el bar del club. Vivía con el sanjuanino Carlitos Rodríguez, que después se fue al Bucamaranga de Colombiame quedé solo y fue complicado vivir en la pensión. Extrañaba mucho, pero quería triunfar en Gimnasia y tenía mucha fortaleza para no caerme mentalmente", reconoció.

 Embed      

"Un día vine y no me fui más de Mendoza, sentí que no debía irme y llevo toda una vida en esta provincia y tengo muchos afectos", explicó.

"Fueron varias temporadas en Gimnasia y Esgrima, tuve la suerte de salir campeón en el '86, '90 y '91 e integré varios equipos con unos enormes jugadores como el Negro Quintana, el Cochina Olguín, Zolorza, y el Mudo Castellino. La defensa era con Montivero, Rojas, Sosa y el Cuta Morán, y en el arco estaba el Gato Rodríguez", recordó.

 Embed      

Formó su familia 

"Me puse de novio con la que que fue mi señora (Alicia Riveros), era médica del club, me casé con ella y lamentablemente falleció en el 2008 y tuvimos 3 hijos (Carla, Natalia y Facundo). Gimnasia me permitió  formar una familia, en este club tuve un sentido de pertenencia", admitió.

Su retiro en el Matador

"Me retiré a los 30 años en Andes Talleres, llevábamos tres meses sin cobrar. Trabajaba a la mañana en la telefonía de celular y en la tarde entrenaba", afirmó.

"Un día llegué a mi casa y antes de irme a entrenar mi señora me aconsejó que dejara de jugar porque no cobraba, que me dedicara al trabajo porque teníamos que mantener a una familia. Me dijo que estaba perdiendo plata y decidí retirarme. No estaba lesionado, pero prioricé la familia", aseguró.

"También tuve un paso por Deportivo Guaymallén, Gutiérrez Sport Club y fui campeón en Jorge Newbery", agregó.

Temas relacionados: