El mediocampista de River Plate Juan Fernando Quintero regresará a Argentina el próximo jueves debido a inconvenientes de documentación que le impidieron abordar este lunes un vuelo de repatriación desde Medellín, Colombia, donde pasó una parte de la cuarentena por la pandemia de coronavirus.

Te puede interesar: Lionel Messi y el hisopado de la discordia

El colombiano tramita un permiso especial para volver este jueves en el mismo vuelo privado con el que se fue desde el aeropuerto de San Fernando el 19 de mayo y deberá estar aislado luego un par de semanas, por lo que no estaría presente junto al plantel en caso que se reinicien los entrenamientos el próximo lunes 3 de agosto.

 Embed      

Te puede interesar: ¡Pijama party! Georgina Rodríguez y una una foto especial para CR7

De este modo, tanto Juanfer como el paraguayo Robert Rojas, que tuvo los mismos inconvenientes la semana pasada y regresará el miércoles desde su país, perderían la primera semana de trabajo en caso que se habilite la vuelta a las prácticas.

El viernes había arribado al país desde Uruguay, Nicolás de la Cruz y el sábado hicieron los propio el chileno Paulo Díaz más los colombianos Rafael Santos Borré y su compatriota Jorge Carrascal quienes ya están en aislamiento, sin síntomas, y con resultados negativos de los estudios que les hicieron.

Te puede interesar: El regalo más lindo de Oriana Sabatini para el campeón Dybala

Los jugadores que arribaron desde el extranjero deberán volverse a hisopar en un par de semanas y si se concreta la vuelta al trabajo los segundos estudios van a coincidir con los que deban a hacerse para los protocolos que emitió la AFA.

 Embed      

En cuanto a la situación deportiva de Carrascal, la dirigencia del club consideró escasa la oferta de siete millones de dólares realizada por el CSKA de Moscú y aguardará por nuevas conversaciones esta semana con la intención de acercarse a la cláusula de salida del jugador, fijada en 20 millones.

Te puede interesar: El coronavirus le está pasando factura al tenista Dimitrov

Carrascal duda sobre qué hacer ya que el contrato que le ofrecieron en Rusia quintuplica lo que tiene firmado en River hasta diciembre del 2022, pero al mismo tiempo sabe que Marcelo Gallardo quiere que se quede para potenciarlo y eso podría derivar en mejores ofertas.

Por otra parte, River tiene aún pendiente la deuda de 2,5 millones de dólares con el club ucraniano Karpaty Lviv por la compra del 90 por ciento del pase que debió abonarse a inicios de este año en dos cuotas.

Temas relacionados: