Primera Nacional

Juan Manuel Sara ya está en funciones como DT del Deportivo Maipú

Lo que era un secreto a voces se hizo oficial y el plantel del Deportivo Maipú se entrenó en La Fortaleza a las órdenes de Juan Manuel Sara, nuevo director técnico

Por UNO

Lo que era un secreto a voces se hizo oficial y el plantel del Deportivo Maipú se entrenó este miércoles en La Fortaleza a las órdenes de Juan Manuel Sara, nuevo director técnico.

"Deportivo Maipú entrenó este miércoles por la tarde en La Fortaleza. El equipo estuvo al mando de Juan Manuel Sara, quien se hará cargo del equipo, junto a Damián Timpani que será su AC. ¡Bienvenido Juan al Cruzado, en esta nueva etapa!", indicaron las redes sociales del Cruzado.

sara 2.jpg
Juan Manuel Sara inició su segundo ciclo como DT del Deportivo Maipú

Juan Manuel Sara inició su segundo ciclo como DT del Deportivo Maipú

Desde que se anunció la renuncia de Rubens Sambueza, el principal candidato a ocupar el cargo era Sara, e incluso se sabía que el entrenador ya estaba en Mendoza, pero el club recién lo confirmó por la noche.

Los números del técnico en su primera etapa en el Cruzado indican que dirigió 36 partidos, ganó 11, empató 15 y perdió 10, para terminar en el puesto 20 del certamen de Primera Nacional del 2022.

El debut de Sara será este sábado 24, desde las 18, contra San Martín de San Juan en el Estadio Omar Higinio Sperdutti.

La trayectoria de Juan Manuel Sara

Juan Manuel Sara tiene 47 años y como jugador tuvo una extensa trayectoria que comenzó en Almirante Brown, paso por Nueva Chicago y continuó durante varios años en el exterior ya que jugó en República Checa, Paraguay, Escocia, Inglaterra, Italia, Irlanda, Suiza, España, Puerto Rico y México, además de volver por un breve lapso a Huracán y retirarse en Ferro.

Como entrenador, su primer paso fue en el Deportivo Maipú y luego estuvo Ferro, Estudiantes de Caseros (8 partidos en cada uno) y Tigre (12 encuentros).

Temas relacionados: