Fútbol Juan Foyth
Mercado de pases

Juan Foyth iría al Barcelona por una cifra millonaria

La posibilidad de que Juan Foyth pase del Villarreal al Barcelona depende de que los catalanes paguen la cláusula de rescisión de 42 millones de euros

Por UNO

Juan Foyth sigue en la mira del Barcelona aunque para lograr su contratación el club catalán deberá pagar 42 millones de euros según lo adelantó la dirigencia del Villarreal, dueño del pase del futbolista.

En las últimas horas el representante de Foyth se reunió con dirigentes del Barcelona para agilizar la llegada del jugador al club catalán ante un especial pedido del entrenador Xavi Hernández.

►Te puede interesar: Juan Foyth, el defensor que quiere Xavi en el Barcelona

foyth 1.jpg
El pase de Juan Foyth al Barcelona puede ser posible 

El pase de Juan Foyth al Barcelona puede ser posible

Esa reunión puso en alerta al Villareal que hizo saber que "solo estarían dispuestos a desprenderse del defensor si los catalanes se hacen cargo de la cláusula de rescisión fijada en 42 millones de euros", según el periódico Mundo Deportivo.

Juan Foyth, de 24 años y surgido de Estudiantes de La Plata, es una de las "prioridades" de Xavi Hernández, quien se interesó porque el jugador del seleccionado argentino puede jugar de marcador central o bien de lateral derecho.

"El defensor aparece como una opción pero el Villarreal no pondrá facilidades para su salida y el Barcelona no lo fichará a cualquier precio y no está dispuesto a pagar los 42 millones de euros", señaló el periódico.

En tanto, Foyth no entrenó este miércoles con su equipo a causa de "molestias musculares", según se informó desde el club.

El entrenador de Villarreal, Unai Emery, se refirió a la situación de Foyth en la conferencia de prensa previa al debut del equipo en el repechaje de la UEFA Conference League. "Juan está muy contento aquí y eso me transmite tranquilidad. Si se paga cláusula o alguien tiene una oferta muy atractiva, puede afectar. Salen rumores, pero él está feliz", remarcó el DT que también confirmó la ausencia del defensor en el partido de este jueves ante HNK Hajduk Split por la ida de la fase de clasificación a la UEFA Conference League.

El Villareal debutó el último sábado en LaLiga derrotando como visitante por 3 a 0 al Valladolid.

Argentinos en la Conference League

Gerónimo Rulli y Giovani Lo Celso, con Villarreal, de España, Nicolás González y Lucas Martínez Quarta, con Fiorentina, de Italia, y Manuel Lanzini, con West Ham, de Inglaterra, debutarán este jueves en la UEFA Conference League.

Villarreal, sin Juan Foyth, pero con el arquero Gerónimo Rulli y el posible debut de Giovani Lo Celso, quien volvió al club esta semana, recibirá a HNK Hajduk Split, de Croacia, desde las 15.45. El partido se disputará en el Ciutat de Valencia ya que el estadio de la Cerámica está en refacciones.

A la misma hora pero en Londres, West Ham, con Manuel Lanzini, enfrentará a Viborg, de Dinamarca y a las 16, en el norte de Italia, Fiorentina, con Lucas Martínez Quarta y Nicolás González, será local ante Twente, de Países Bajos.

La última fase de clasificación para la fase de grupos comenzará con los partidos de ida y las revanchas serán el próximo jueves 25.

Los ganadores de las eliminatorias clasificarán a la fase de grupos que será sorteada el 26 de agosto.

Esta será la segunda edición de la UEFA Conference League, el tercer torneo europeo en importancia por detrás de la Champions y la Europa League, que conquistó en la temporada pasada Roma, de Italia.

Temas relacionados: