José María Aguilar le sigue dando dolores de cabeza a River

Por UNO

Casi doce años después de haber sido vendido, River todavía tramita en la Justicia una causa por daños y perjuicios contra el ex presidente José María Aguilar, al que le reclaman casi 800.000 dólares por la transferencia de Fernando Belluschi a Grecia.

Así se desprende del balance de la institución, al cual tuvo acceso NA, en un litigio radicado en el juzgado civil número 93 de Capital Federal.

 Embed      

"En ejercicios anteriores se tomó conocimiento de un contrato firmado por el presidente y el secretario de anteriores Comisiones Directivas (Aguilar y Mario Israel) en representación de la Asociación, en virtud del cual la institución había cedido a la sociedad comercial extranjera Rio Football Service Holland BV el 35 por ciento de los derechos económicos relativos al jugador Fernando Daniel Belluschi", se explicó.

Además, se indicó que "esa cesión fue realizada en pago de una supuesta deuda que, según el referido contrato, era 2.626.192,20 euros y 450.000 dólares" y se consigna que "el valor del jugador "era de 3.500.000 euros, conforme a la última cotización emergente de la transferencia entre el club Olympiakos de Grecia y el adquirente, el FC Porto".

Te puede interesar: Ramón Díaz, candidato a ser el técnico de uno de los dos "grandes" que nunca dirigió

"Por lo tanto, la anterior Comisión Directiva (encabezada por Daniel Passarella) consideró que de todo ello surge un perjuicio patrimonial para River equivalente a la diferencia entre el valor del activo y el monto de la deuda que se pretendió cancelar y que, conforme a los estados contables al 31 de agosto de 2009, era de 797.368 dólares", de acuerdo al balance.

Según supo esta agencia, la causa viene a ritmo muy lento y recién se encuentra en la etapa probatoria e incluso en River no guardan mucho optimismo con que salga una sentencia favorable.

Belluschi fue comprado por River en junio de 2006 y vendido en enero de 2008 al fútbol de Grecia y en la actualidad se desempeña como futbolista de San Lorenzo.

Temas relacionados: