Jonás Gutiérrez, además de ser jugador de fútbol, tiene otras pasiones que le sirven para explorar su parte artística: es músico y su instrumento predilecto es la guitarra. Es así que el exjugador de la Selección Argentina logró llevar adelante un sueño que tenía pendiente en la ciudad que lo albergó durante tantos años y donde es ídolo.

La carrera de Jonás Gutiérrez

Jonás Gutiérrez comenzó su carrera en el Club Vélez Sársfield luego que le indicaran a su madre que debía hacer ejercicio tras sufrir la parálisis de la mitad de su cuerpo cuando era pequeño. En el Fortín salió campeón del Torneo Clausura 2005 y luego logró realizar el salto al Viejo Continente para comenzar a jugar en el Mallorca donde llamó la atención del Newcastle.

Fue así que pasó en 2008 al conjunto inglés donde jugó siete temporadas, ingresando a la historia del club al marcar, quizás, el gol más importante de su vida teniendo en cuenta el contexto en el que se encontraba. En la parte extrafutbolística Jonás Gutiérrez había sufrido un cáncer testicular que lo tuvo marginado de las canchas; de a poco pudo volver a jugar al fútbol y fue en ese mismo torneo donde el Newcastle se jugaba el descenso.

En la última fecha se enfrentaba al West Ham con la obligación de ganar para no depender de otros resultados. A los 9 minutos del complemento logró asistir a Sissoko para comenzar a sellar la permanencia y a los 85 fue "su momento". Avanzó por la izquierda y sacó un remate un tanto defectuoso que se coló en el arco rival para desatar el grito sagrado donde celebró sacándose la camiseta, haciendo el festejo del topo Gigio y gritando desaforado: "la con&% de su madre". Así se convirtió en ídolo del conjunto inglés.

Embed - Jonás Gutiérrez Goal Vs West Ham United, May 2015 | The Greatest Sporting Moment I Ever Saw

Luego continuó su carrera en el Norwich City (cedido), Deportivo La Coruña, Defensa y Justicia, Independiente, Banfield, Almagro y Club Social Las Toninas. En cuanto a la Selección nacional, participó del Mundial de Sudáfrica 2010 al igual que en las Eliminatorias correspondientes, jugando 22 partidos y anotando un gol en un amistoso con Francia en el 2009.

Jonas Gutierrez.jpg
Jonas Gutiérrez en el mítico monumento.

Jonas Gutiérrez en el mítico monumento.

►TE PUEDE INTERESAR: La "bomba" que tiró el periodista Pablo Carrozza hace más de seis años que se hizo realidad hoy

Jonás Brothers: el jugador mundialista que tocó la guitarra en un monumento icónico de Newcastle

Ahora Jonás Gutiérrez subió un video en Instagram donde se muestra interpretando el tema "En la orilla de mi cama", de la banda La Contra en el Monumento a Grey. Acompañó el video con el texto: "Mi ciudad, mi hogar. Soy un geordie, amo esta ciudad, amo a esta gente. Gracias por todo Newcastle, un sueño hecho realidad tocar la guitarra en el monumento".

Embed

Más allá que en 2016 le ganó una demanda por discriminación por discapacidad al Newcastle ya que argumentó que fue excluido de las convocatorias tras su regreso post cáncer para que no se cumpliera una cláusula de apariciones en su contrato. Eso no impidió que Jonás Gutiérrez mantenga una buena relación con los hinchas y con la ciudad, donde siempre será recordado por su sacrificio y amor.

Temas relacionados: