Jesús Méndez y el orgullo de jugar por primera vez para un equipo de Mendoza

Por UNO

El experimentado Jesús Méndez, que decidió dejar el retiro y volver a calzarse los botines, jugó por primera vez en su carrera con la camiseta de un equipo mendocino: la del Deportivo Maipú.

El mediocampista central, de 35 años, hizo su estreno nada menos que un partido de alto vuelo como lo fue ante Huracán Las Heras, en el choque de ida de la Fase Regional de la Copa Argentina.

 Embed      

En diálogo con la prensa al término del partido, donde su equipo cayó 1 a 0, se mostró feliz de jugar en su Mendoza natal: "Es mi lugar, es donde yo nací y siempre lo hablábamos con mi papá. Me crié en un lugar muy humilde como es Chapanay" (un pequeños distrito del departamento de San Martín).

Y agregó: "De Chapanay tengo los mejores recuerdos porque fue mi niñez ahí".

"Maipú es mi primer club en Mendoza y es un orgullo jugar acá en mi última etapa como jugador", dijo.

 Embed      

Cabe recordar que en febrero de 2019 decidió no seguir jugando, en ese momento era jugador de Vélez Sarfield. Sobre su estado físico comentó: "Hace mucho que no jugaba, pasó un año entero que no tocaba una pelota. Cuesta, pero estoy contento porque mis compañeros me han adaptado rápido y a medida que pase el tiempo me voy a ir poniendo a punto".

Te puede interesar: "Heinze me sacó las ganas de jugar"

De cara al reinicio del Federal A, donde el Cruzado es el líder de la zona 2 con 27 unidades, comentó: "Lo veo bien al equipo, hay un lindo grupo y muy humilde. Los compañeros son muy sencillos y eso es lindo. Faltan muchas fechas y esperamos arrancar bien y finalizar mejor aún".

 Embed      

Méndez también contó porque se inclinó por Maipú para volver del retiro: "La verdad que los dirigentes fueron serios cuando me hablaron, no anduvieron con vueltas y el cuerpo técnico me pidió y eso es importante para un jugador".

Por último, volviendo a su infancia, recordó que por momentos entrenó en La Libertad algunos días y también lo hacía por su cuenta con la ilusión de poder cumplir su sueño de jugar profesionalmente.

"Antes de irme a River no tenía club y todo los días me entrenaba solo, hoy en día no lo haría", dijo entre risas y añadió: "Me tocó eso y estoy orgulloso de lo que hice y de mi familia que siempre me acompañó".

Méndez tuvo una brillante carrera y supo vestir las camiseta de River y Boca, la de Independiente de Avellaneda y Rosario Central. En Argentina también se calzó la de Olimpo y la de Vélez, mientras que en el exterior jugó en el FC San Galo de Suiza y en el Toluca de México.

Temas relacionados: