Fútbol Javier Yacuzzi
Consternación

Javier Yacuzzi: dolor por la muerte del ex defensor argentino

El ex defensor argentino Javier Yacuzzi falleció este lunes en México, a los 43 años, generando inmediatas reacciones de dolor en el fútbol argentino

Por UNO

El exdefensor argentino Javier Yacuzzi falleció este lunes en México a los 43 años tras contraer un virus, lo que generó inmediatas reacciones de dolor en distintos actores del fútbol argentino.

Los clubes Arsenal, Platense, Rosario Central y Defensa y Justicia, algunos por los que pasó el zurdo de San Nicolás de los Arroyos, expresaron su dolor en las redes sociales.

La entidad de Sarandí, en la que vivió los mejores años de su carrera, tuiteó: "Arsenal lamenta profundamente el fallecimiento de Javier Yacuzzi, campeón de la Copa Sudamericana 2007 y Suruga Bank 2008. Enviamos nuestras condolencias a sus familiares y seres queridos. Descansá en paz, Yacu".

►TE PUEDE INTERESAR: Así quedaron las llaves de los octavos de final del Mundial Sub 20

javier-yacuzzi.jpg

A las manifestaciones se sumaron también las cuentas de la Liga Profesional de Fútbol y de la Copa Argentina.

Javier Yacuzzi falleció en la ciudad de Querétaro, México, donde trabajaba como ayudante de campo del argentino Mauro Gerk en los Gallos Blancos, el equipo de esa ciudad que milita en la primera división.

Su inicio como futbolista se produjo en Platense, luego se extendió por Tigre, Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, Tiro Federal de Rosario, Arsenal, Huracán, Rosario Central y Defensa y Justicia.

En el exterior vistió la camiseta de los Xolos de Tijuana en México durante la temporada 2010-2011.

Además de los títulos internacionales logrados con el club del Viaducto, festejó dos ascensos a primera división con Tiro Federal (2005) y Rosario Central (2013).

►TE PUEDE INTERESAR: Lionel Messi y Antonela Roccuzzo vivieron una "noche mágica" en Barcelona junto a Coldplay

javier-yacuzzi1.jpg

Temas relacionados: