Fútbol Godoy Cruz

¿Quién es Javier Patalano, el nuevo director técnico de Godoy Cruz?

Por UNO

La nueva apuesta de los dirigentes de Godoy Cruz para dirigir al primer equipo es Javier Patalano. El entrenador, de 37 años, está trabajando en la Reserva y será el reemplazante de Lucas Bernardi.

Te puede interesar: Lucas Bernardi se va del Tomba y la dirigencia ya eligió a su remplazante

El nuevo DT de la Primera está trabajando desde enero en el club, al que llegó en reemplazo de Nilo Carretero. Patalano tiene 37 años y como entrenador estuvo en las divisiones inferiores de Quilmes y Estudiantes de La Plata junto a Pablo Quatrocchi, destacándose como un gran formador de juveniles.

Como futbolista tuvo una corta trayectoria desempeñándose como defensor, vistió los colores de Los Andes en el 2002 y de Argentino de Quilmes en el 2003. También jugó en el ascenso italiano, en el Corridonia, desde el 2006 al 2008.

En su bio de perfil de Twitter se describe como: Profesor en escuela de Directores Técnicos. Video-Analisis. Ex jugador profesional (Italia). Apasionado del fútbol. Ganar es formar.

"Me gusta la parte formativa del jugador y tratar de corregir las falencias para que los errores no se cometan en primera división", dijo cuando llegó al Tomba.

Está claro que Godoy Cruz es el desafío más importante para un entrenador joven que iniciará su camino en primera división con la ventaja de conocer varios de los jugadores.

Muchos definen a Patalano como un estudioso y apasionado del fútbol. Será la segunda vez que el presidente José Mansur apuesta por un entrenador de la Reserva, ya lo hizo con Diego Dabove quien estuvo a punto de sacar campeón al Tomba, cuando reemplazó a Mauricio Larriera.

Temas relacionados: