El episodio alcanzó su pico máximo de tensión sobre el minuto 66, momento en el cual el director técnico dispuso su ingreso a la cancha.
La entrada del futbolista al césped se produjo bajo un entorno dominado por ruidosos y persistentes silbidos desde los cuatro costados del estadio.
El malestar expresado por los parciales madrileños tiene como trasfondo la decisión de Julián Álvarez de dejar el Atlético y los rumores más fuertes indican que podría convertirse jugador del Barcelona.
La cara de Julián Álvarez lo dice todo.
Cuando finalizó el partido los jugadores se quedaron a saludar a los hinchas, no obstante el delantero argentino prefirió retirarse del campo de juego en soledad y silencio.
Jan Oblak, arquero del Atlético, bancó a Julián Álvarez
Una vez finalizado el partido fue el capitán y arquero del Atlético Madrid quien se expresó sobre la situación de Julián Álvarez: "Mientras Julián este con nosotros le vamos a apoyar. Le queremos de la mejor manera. No es una situación cómoda para nadie".
Álvarez no pudo marcar, pero Giuliano Simeone si en el empate del Atlético
El conjunto colchonero fue el primero en golpear gracias a un tanto de Marc Pubill sobre los 59 minutos de juego. No obstante, la reacción no tardó en llegar: Gerard Moreno devolvió la paridad desde los doce pasos y, a los 78', el panorama se complicó para el local con la expulsión de Robin Le Normand tras cometer una nueva falta dentro del área.
Esa acción le permitió a Georges Mikautadze cambiar el penal por gol y dar vuelta el marcador para la visita. Pese a quedar en inferioridad numérica y estar abajo en la pizarra, el equipo reaccionó a cinco minutos del final por intermedio de Giuliano Simeone, quien convirtió el 2 a 2 definitivo.