La Gloria remontó un 2 a 0 en contra, empató ante Unión en Mar del Plata y, tras la caída de Dálmine en el Parque, tendrá la posibilidad de pelear por un ascenso. Mirá los goles.

Instituto se metió en el reducido gracias al Lobo

Por UNO

Instituto de Córdoba remontó una desventaja de dos tantos, logró igualar 2 a 2 en su visita a Mar del Plata ante el descendido Unión y se metió en el torneo reducido por el segundo ascenso a Primera División, al aprovechar la caída de Villa Dálmine ante Gimnasia y Esgrima por 1 a 0, en partido correspondiente a la 42da. y última fecha del torneo de la B Nacional de fútbol.Instituto se quedó con el quinto lugar con 62 unidades y aventajó a Dálmine por dos puntos, por lo que se enfrentará en el torneo reducido ante Patronato de Paraná, segundo del campeón Atlético Tucumán, a doble partido, primero en Córdoba y luego en Entre Ríos, sin ventaja deportiva.

Instituto empezó de la peor manera, ya que cuando iban apenas tres minutos Unión, que ya descendió hace varias fechas, se puso en ventaja a través de una excelente definición de Emanuel Giménez.

Los cordobeses no reaccionaron y, de no ser por la muy buena labor del arquero Lucas Hoyos, se hubiesen ido al descanso con una desventaja que hubiera sido irremontable.

La parte final comenzó con las mismas características y no extraño entonces que a los nueve minutos Unión ampliaría la ventaja, tras una muy buena acción individual de Nicolás Ramiírez.

Tras el segundo tanto se retrasó Unión e Instituto, en una ráfaga de cuatro minutos logró llegar a la igualdad, luego de los tantos de Pablo Soda, a los 26, y el uruguayo Sergio Rodríguez, a los 30, de cabeza.

El empate tranquilizó a Instituto y puso a Unión nuevamente en el ataque, pero la seguridad de Hoyos privó a los marplatenses de despedirse del certamen con una victoria antes de regresar al Federal A.

Instituto terminó con sufrimiento y esperando el final desde Mendoza, donde el partido entre Gimnasia y Dálmine concluyó varios minutos después porque estuvo suspendido por la lesión de un futbolista.

Sintesis:

Unión (Mar del Plata): Nahuel Losada; Juan Barrera, Martín Quiles, Brian Cucco y Ariel Seltzer; Juan Manzoco, Emanuel Giménez, Juan Alesanddoni y Nicolás Ramírez; Brian Visser y Wilson Albarracín.

DT: Walter Otta.

Instituto: Lucas Hoyos; Jonathan Gallardo, Damián Schmidt, Sergio Rodríguez y Leandro Sapetti; Christian Bernardi, Maximiliano Correa, Emiliano Endrizzi y José Luis García; Pablo Soda y Gustavo Gotti.

DT: Héctor Rivoira.

Gol en el primer tiempo: 3m. Emanuel Giménez (U)

Goles en el segundo tiempo: 9m. Nicolás Ramírez (U), 26m. Pablo Soda (I) y 30m. Sergio Rodríguez (I).

Cambios en el segundo tiempo: Jonathan Bauman por Emiliano Endrizzi (U), 4m. Luciano Mazzina por Juan Alesandroni (U), 10m. José García por Mateo García (I), 19m. Mariano Guerreiro por Gustavo Goitti (I), 23m. Nicolás Castro por Juan Visser (U) y 30m. Patricio Cucci por Nicolás Ramírez (U), 

Cancha: Estadio José María Minella.

Árbitro: Fernando Echenique.

 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      

Temas relacionados: