Fútbol Inglaterra
Copa del Mundo

Inglaterra y un plan anti Messi para detener a Mbappé

El DT de Inglaterra, Gareth Southgate, tiene un plan para marcar a Kylian Mbappé en el duelo de cuartos ante Francia, que ya se usó contra Messi en 2012

Por UNO

La prensa británica reveló que Gareth Southgate, DT de Inglaterra en el Mundial Qatar 2022, está trabajando hace un largo tiempo en la estrategia para detener a Kylian Mbappé y así ganar el cruce de cuartos de final ante Francia que se jugará este sábado.

Según informó el diario The Independent, Southgate lleva dos años preparando una estrategia para frenar a Mbappé y la clave estaría en Steve Holland, asistente del DT inglés, que siendo parte del cuerpo técnico del Chelsea ayudó a neutralizar a Lionel Messi en 2012.

Hace ya 10 años, Chelsea eliminó a Barcelona en semifinales de la Champions League y Holland era asistente del italiano Roberto Di Matteo, técnico del conjunto inglés.

►TE PUEDE INTERESAR: Louis Van Gaal, en pleno Mundial Qatar 2022, le contestó a Ángel Di María, quien lo calificó como "el peor técnico de su carrera"

southgate walker.jpg
Walker y Southgate ya piensan como Inglaterra puede frenar a Francia y a Kylian Mbappé

Walker y Southgate ya piensan como Inglaterra puede frenar a Francia y a Kylian Mbappé

Entre las armas de las que dispone Inglaterra para frenar al goleador del Mundial Qatar 2022 el informe menciona la velocidad de Kyle Walker, lateral o defensor central del Manchester City y la alternativa táctica de colocar a un delantero como Buyako Saka por delante de la marca que tenga Mbappé para atacar el lado izquierdo francés aprovechando que su goleador no suele trabajar mucho en defensa.

►TE PUEDE INTERESAR: La probable formación de la Selección argentina vs. Países Bajos, por el Mundial Qatar 2022

Justamente Kyle Walker, expresó: "Sabemos que está en muy buena forma, pero no le voy a poner una alfombra roja e invitarle a que marque un gol. Mbappé no se va a imponer en mi camino para ganar el Mundial para mi país".

Inglaterra y Francia, por un lugar en semifinales

La estrella de Francia, Kylian Mbappé, fue preservado durante la semana por precaución debido a un golpe en su tobillo, pero estará en el choque del sábado contra Inglaterra por los cuartos de final del Mundial Qatar 2022.

mbappe goles.jpg
Mbappé lleva 5 goles en el Mundial Qatar 2022

Mbappé lleva 5 goles en el Mundial Qatar 2022

El compañero de Messi en el PSG, autor de 5 tantos en el Mundial, arrastra una molestia en el tobillo desde el comienzo del certamen, pero los médicos afirman que no es nada para preocuparse.

Los Blues enfrentaran a los ingleses el próximo sábado desde las 16 (hora Argentina) en el estadio Al Bayt.

auspiciantes nuevo 1.jpg

Temas relacionados: