Partido amistoso

Independiente- River: esperarán hasta el viernes por la posible suspensión por viento Zonda

Ante el alerta por viento Zonda, la Subsecretaría de Deportes anunció que se evaluará el mismo viernes la suspensión del partido entre Independiente Rivadavia y River

Por UNO

Ante el alerta meteorológico por pronóstico de un fuerte viento Zonda que soplará con fuerza este viernes en distintos puntos de la provincia, y la consecuente recomendación de Defensa Civil de Mendoza de suspender todo tiempo de actividades al aire libre, se puso en duda la realización del partido amistoso entre Independiente Rivadavia y River Plate, a jugarse mañana viernes a las 21. Sin embargo, desde la Subsecretaría de Deportes de la Provincia han sido cautos y esperarán a ver cómo evoluciona el fenómeno climático.

El propio subsecretario de Deportes de Mendoza, Federico Chiapetta, dialogó este jueves a la mañana con un móvil de Radio NIhuil, y expresó que no hay suspensión aún del denominado Duelo de Campeones, que enfrenta al flamante campeón del torneo de la Primera Nacional y ascendido a la Liga Profesional, Independiente Rivadavia; y a River Plate, último campeón de la primera división -Liga Profesional 2023.

► TE PUEDE INTERESAR: Independiente Rivadavia vs. River: canje y venta de entradas

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FMATIPASCUALETTI%2Fstatus%2F1725133255869919364&partner=&hide_thread=false

Tanto las autoridades deportivas de la provincia, como la organización de este evento deportivo, ha decidido esperar hasta el viernes para analizar más detalladamente, y con valores más cercanos la evolución del viento Zonda pronosticado.

El pronóstico meteorológico

El pronóstico del tiempo en Mendoza anticipó para este jueves un cielo despejado para horas de la mañana, parcialmente nublado hacia la tarde y ráfagas de viento Zonda. La temperatura mínima esperada es de 14ºC y la máxima de 28ºC. Según el doctor en meteorología Federico Norte, la complicación mayor llegaría el viernes, ya que en algunas áreas provinciales se anticipan ráfagas de hasta 150 kilómetros por hora.