Fútbol Franco Negri

Independiente Rivadavia, otra vez, está en una situación límite

Por UNO

Los jugadores de Independiente Rivadavia se cansaron y esperan lo cuanto antes un gesto dirigencial para comenzar a saldar, aunque sea, una parte de la deuda salarial que mantienen con ellos. Sin embargo hasta que no ingrese el pago de AFA no se verá dinero por el Parque.

Te puede interesar: Delfi Pignatelo y un posteo que levantó suspiros

"Sabemos la situación que atraviesa el club, pero siempre nos dicen que hay que esperar. Esto se vive día a día y estamos todos de acuerdo que es una situación límite. Por ahora no nos queda otra que salir a decirlo porque estamos preocupados", dijo Franco Negri a Ovación 90 (Radio Nihuil).

Y agregó: "Desde septiembre que no cobramos un sueldo completo ya que los pagos los recibimos por partes. Queremos que los dirigentes se pongan en nuestros lugares y sepan que tenemos responsabilidades económicas".

 Embed      

El ahora defensor lateral reconoció que por la pandemia del coronavirus "nos agarra en un muy mal momento tanto para el club como para nosotros" pero que la deuda "ya es de casi dos meses y medio".

"Las preocupaciones más grande las tienen los jugadores que tienen familia, los que tienen que pagar alquileres y todo lo que se necesita en el día a día como la comida o los gastos de tarjetas. Todos tenemos cosas que pagar y se ha vuelto incómoda esta situación", reconoció.

Te puede interesar: La esposa de Manu y una publicación que pone en "riesgo" su matrimonio

Sobre lo que le han dichos desde la dirgencia contó: "Nos dijeron que la semana que viene entra el pago de AFA pero sabemos que ese dinero viene con un descuento por los incidentes que hubo con Atlanta. La plata que entra se va muy rápido y volvemos a la misma situación de estar sin plata".

"Queremos ver que dinero se nos va a pagar la semana que viene porque la situación cada día está peor. El club no está en condiciones de generar ingresos ya que sin fútbol no hay movimiento de gente y por eso hemos decidido a hablar porque esto ya es muy incómodo", cerró.

La palabra dirigencial

Raúl Corvalán, vicepresidente primero, quién está a cargo del club ya que el presidente Ignacio Berríos se encuentra de licencia por problemas de salud, salió a dar la cara.

"Hablé con el capitán (Cristian) Aracena y le expliqué cómo está la situación. Estamos esperando que entre el pago de AFA para repartir el dinero. En el club hay un par de cheques de sponsor pero no los podemos depositar. Por otro lado tres o cuatro auspiciantes se bajaron y han dejado de pagar, la situación no es tan fácil y le seguimos poniendo el pecho", dijo Corvalán a Ovación 90 con un tono bastante enojado.

 Embed      

Y continúo: "Ya me estoy cansando de ponerle el pecho a esto, también hay gente que tiene que salir a bancar esto como el Órgano Fiduciario y no lo hace. Yo pongo la cara pero no soy yo el que firma contratos y cheques, no soy el que arma los presupuestos y tengo que estar todos los días".

"Hay que sumarle que el mundo está en una situación complicada y el fútbol ha pasado a un tercer o cuarto lugar. Hay que tener un poco de criterio y sentido común ya que lo primero es la salud, este problema no lo generó la dirigencia de la Lepra, se generó en el mundo", tiró.