Independiente Rivadavia tiene por delante cuatro fechas para finalizar la zona B del torneo de la Primera Nacional. El campeonato está llegando a su final y tiene a la Lepra como unos de los animadores del certamen.
Independiente Rivadavia tiene por delante cuatro fechas para finalizar la zona B del torneo de la Primera Nacional. El campeonato está llegando a su final y tiene a la Lepra como unos de los animadores del certamen.
En esta recta final se sabrá quién se queda con la zona B y jugará la final con el ganador de la Zona A, para definir uno de los ascensos a la Liga Profesional.
►TE PUEDE INTERESAR: Cuándo juega Independiente Rivadavia vs. Atlético de Rafaela por la Primera Nacional
El equipo que conduce Alfredo Berti está con vida en la lucha por el campeonato de la Primera Nacional, pese a no poder sumar de a tres en las últimas dos presentaciones, ya que ante Brown perdió 2 a 0 de local y viene de igualar sin goles, de visitante, ante Estudiantes de Buenos Aires. Los competidores tampoco pudieron alejarse tanto y esto le posibilita seguir soñando con quedarse con el grupo.
Luego de la fecha 20 (enfrentó a Mitre de Santiago del Estero), el certamen se tornó complicado para la Lepra, ya que no pudo mantener esa regularidad de las fechas anteriores y esto le hizo perder el liderazgo. Diversos factores han ido incidiendo en el andar del conjunto del Parque. Las lesiones, suspensiones, la fatiga muscular y el factor psicológico fueron claves para no poder sostener la punta del campeonato.
Ya queda poco para el final y en este tramo hay que dejar de lado el cansancio y el dolor para lograr tal objetivo. Hay que dar un plus para marcar la diferencia, ya que todos juegan por algo y te hacen los encuentros más complicados de lo habitual.
►TE PUEDE INTERESAR: Qué partidos le quedan a Independiente Rivadavia en la Primera Nacional
Independiente Rivadavia está a 3 puntos de Chacarita Juniors, quien es el líder de la zona B. Restan 12 puntos en juego y este viernes el Azul jugará la primera final ante Atlético Rafaela, en el Bautista Gargantini, desde las 21.10 y puede alcanzarlo.
La Lepra necesita recuperar la memoria de aquel equipo arrollador que vencía a cualquier rival que se le pusiera adelante. Necesita encontrar nuevamente aquel nivel futbolístico que lo trajo hasta aquí.
Hinchas, dirigentes y cuerpo técnico deberán estar más unidos que nunca para lograr el gran objetivo, que solo se fue dando, a medida que transcurrieron las fechas. Estar en la gran cita, el próximo 29 de octubre.