Independiente Rivadavia jugará este lunes desde las 21.15 con Unión de Santa Fe, en el estadio Bautista Gargantini, por la 9na fecha de la Zona A del torneo Apertura de la Liga Profesional.
Independiente Rivadavia jugará este lunes desde las 21.15 en el Gargantini con Unión de Santa Fe por la novena fecha del torneo Apertura
Independiente Rivadavia jugará este lunes desde las 21.15 con Unión de Santa Fe, en el estadio Bautista Gargantini, por la 9na fecha de la Zona A del torneo Apertura de la Liga Profesional.
El compromiso que protagonizarán la Lepra y el Tatengue será arbitrado por Andrés Gariano y contará con la televisación de ESPN Premium.
La Lepra viene de igualar 1 a 1 ante Lanús en el Gargantini y en su segundo partido seguido de local intentará volver a ganar tras cinco encuentros y así lograr su tercera victoria en el certamen.
El Azul del Parque en este 2025 no ha podido ganar de local. Las dos únicas victorias fueron de visitante ante Newell's y Belgrano.
Luis Sequeira y Victorio Ramis marcaron para el equipo de Alfredo Berti, mientras que Alan Lezcano anotó para el Bicho.
Independiente Rivadavia está noveno con 10 unidades, con dos triunfos, cuatro empates y dos derrotas.
Unión, el equipo del Kily González, viene de ganarle 3 a 1 a Colegiales por la Copa Argentina. En su última presentación por el torneo Apertura superó a Gimnasia y Esgrima La Plata por 1 a 0 en el único partido que ganó en el certamen.
El Tatengue acumula 5 puntos (ganó 1 empató 2 y perdió 4) y se ubica en el puesto 14.
Se enfrentaron en doce oportunidades en el torneo de la Primera nacional. Hubo siete triunfos del equipo rojiblanco contra tres de la Lepra y dos cotejos terminaron en empate.
En la máxima categoría del fútbol argentino se enfrentaron dos veces y ambos fueron triunfos del Tatengue.
El 24 de febrero de 2024 el equipo del Parque cayó por 4 a 1 en el estadio 15 de abril, por la 7ma fecha e interzonal de la Copa de la Liga. El DT azul era Rodolfo De Paoli.
Y en el último enfrentamiento la Lepra perdió 1 a 0 de local por la cuarta fecha de la Liga Profesional. El encuentro se disputó el 4 de junio 2024 y el gol lo marcó Adrián Balboa de penal.
Ficha del partido y probables formaciones:
Estadio: Independiente Rivadavia
Árbitro: Andrés Gariano
Hora: 21.15
Independiente Rivadavia: Ezequiel Centurión; Mauro Peinipil, Iván Villalba, Sheyko Studer y Pedro Souto; Mauricio Cardillo, Maximiliano Amarfil y Luis Sequeira; Sebastián Villa, Fabrizio Sartori Prieto y Nicolás Retamar. DT: Alfredo Berti.
Unión: Thiago Cardozo; Francisco Gerometta, Juan Pablo Ludueña, Franco Pardo, Claudio Corvalán y Mateo Del Blanco; Franco Fragapane, Rafael Profini y Mauro Pittón; Lucas Gamba y Marcelo Estigarribia. DT: Cristian González.