Diario Uno Fútbol coronavirus

En pocas horas, el fútbol argentino sumó 10 casos de coronavirus

El próximo lunes los equipos de la Liga Profesional de fútbol, más Tigre (Primera Nacional), que juega la Copa Libertadores, volverán a los entrenamientos luego de largo parate por la pandemia del coronavirus. Los múltiples exámenes pensando en la vuelta arrojaron, al menos, 10 casos positivos de Covid-19.

Te puede interesar: Así se jugarán los cuartos de final de la Champions en Lisboa

Este sábado, el primero en anunciar un caso fue River Plate con la confirmación que el tercer arquero Exequiel Centurión, de 23 años y que todavía no debutó, dio positivo en su hisopado.

Te puede interesar: Lionel Messi, caliente, le negó el saludo al árbitro

Con el correr de las horas se sumaron Agustín Almendra de Boca, Fabricio Bustos de Independiente, Thiago Almada y Ricky Álvarez de Vélez, Federico Torres, Franco Quinteros y Nicolás Linares de Banfield, y Diego Morales e Iván Bolaño de Tigre.

"Fabricio Bustos dio positivo a COVID-19 en el test PCR realizado hoy por la mañana. Se encuentra en buen estado de salud, sin síntomas y cumpliendo el aislamiento en su domicilio", expresó Independiente en su cuenta oficial de Twitter.

 Embed      

 "Los resultados de los testeos de esta mañana al plantel arrojaron resultados negativos para Covid19. A su vez, Ricardo Álvarez y Thiago Almada fueron evaluados en la semana, con informes positivos. Ambos se encuentran en buen estado de salud, con seguimiento médico del Club", explicó Vélez a través de sus cuentas en las redes sociales.

 Embed      

 "Los hisopados de los futbolistas Federico Torres, Franco Quinteros y Nicolás Linares arrojaron resultado positivo de Covid 19. Los tres se encuentran asintomáticos, en buen estado de salud y bajo permanente monitoreo del Cuerpo Médico de Banfield", sostuvo la institución, a través de sus redes sociales.

 Embed      

Tigre, uno de los cinco equipos argentinos en la Copa Libertadores, anunció que los testeos masivos a su plantel arrojaron dos jugadores infectados con coronavirus: el experimentado Diego "Cachete" Morales y el juvenil Iván Bolaño, ambos asintomáticos.

 Embed      

Más allá de estos tests iniciales que se realizaron y del protocolo para entrenamiento, los clubes seguirán de cerca a sus jugadores para advertir síntomas típicos, aislarán a cada afectado y habrá chequeos médicos diarios (desde la exploración para detectar sintomatología respiratoria, fiebre, trastornos en el olfato, hasta la prueba de laboratorio de la COVID-19).

Godoy Cruz tiene cuatro casos de coronavirus en su plantel

Antes de comenzar con los testeos, en Godoy Cruz se confirmaron cuatro casos de coronavirus en la última semana. El primero y que sí fue oficializado por el club, el de los otros tres no, fue el de Valentín Burgoa.

Los otros tres nombres no los dieron a conocer, sin embargo salió a la luz el de Marcelo Freites que quedó envuelto en una polémica con la provincia de San Luis ya que lo acusaron de haber ingresado de forma ilegal a dicha provincia.

Lo cierto e importante que todos los jugadores se encuentran en buen estado de salud y son asintomáticos, por lo que están cumpliendo con las medidas de salud a la espera de recibir el alta.