ver más
Se reunieron ex jugadores de la Lepra. El Cura Vergara organizó la juntada, como lo hace desde el 2001, y se vivió una emotiva celebración.

Homenaje Azul a campeones del Regional '68

Lucio A. Ortiz

ortiz.lucio@diariouno.com.ar

Desde hace 17 años Antonio Segundo Vergara o simplemente El Cura se encarga de invitar y reunir a ex jugadores y DT de Independiente Rivadavia.

Y en un salón del Sindicato de Aguas Gaseosas y afines se armó la reunión en donde el tema central fue homenajear a los hombres que jugaron el Regional 1968 y llevaron a la Lepra a su primer Nacional.

 Embed      

Los homenajeados fueron el arquero Juan Silverio Filizzola, Carlos Villarroel, Luis Conejo Cortez y Agustín Merlos. Recibieron camisetas de los Azules.

También se pasó un video del historiador Roberto D'Agostino en donde se pasaron imágenes de aquel 1968 y se recordó a los jugadores de los Azules que fallecieron recientemente como Aliendro, Cabaleiro, Braconi y el socio Lopezazo.

Había unos 90 presentes, con la mayoría de jugadores de los sesenta y los setenta. Unos pocos como Césareo Suárez, Marcelo Giménez, el Gallego Esteban Soto, Walter Báez o Miguel Rodríguez representaban al fútbol de los '80 y '90.

Personajes del fútbol leproso que además jugaron en otros clubes como Eusebio Ibáñez, Mandón, Carlos Secundino Benítez, el Negro Eduardo Méndez recordaban anécdotas en las distintas mesas.

Víctor Legrotaglie, símbolo de Gimnasia y Esgrima, que jugó para Independiente en el Nacional 1973, fue una de las gratas sorpresas entre los invitados.

 Embed      

El Taca Chavero se abrazaba con el Diablo Juan Carlos Millán; Ernesto Garín, José Spitalieri no se cansaban de contar historias de los lindos momentos vividos en los Azules.

También algunos ex dirigentes (Musri, Carlos Castro, Lilloy, Sossi), hinchas como Japonés González o el Pocho Sosa; el ex DT Cholo Converti (90 años) compartieron una agradable y emotiva reunión.

MÁS LEÍDAS

Temas relacionados