El volante Valentín Burgoa es una de las joyitas que tiene Godoy Cruz. El jugador de 19 años contó sus inicios, la sensación de haber entrenado con la Selección argentina Sub-20 y lo que sintió cuando estuvo cerca de Lionel Messi.

Te puede interesar: Entró a los Récords Guinnes por batir una marca mundial, pero le costó la vida

Tin tiene una interesante historia en el Expreso, donde le queda un año y medio más de contrato. El mediocampista debutó en un torneo de verano ante Boca Juniors y su estreno oficial fue ante Tigre el 13 de mayo de 2018 en el Malvinas Argentinas, en la última fecha de la Superliga.

 Embed      

Te puede interesar: Aparecieron detalles secretos sobre Michael Schumacher

-¿Te acordás de tus inicios?

-Desde los 4 años que estoy en Godoy Cruz. Cuando mi hermano Gonzalo empezó a jugar en el club, mis padres aprovecharon y me mandaron también a entrenar. A mi edad no daba para empezar con mi categoría y empecé con los que tenían dos años más grandes.

- ¿Tu hermano te da muchos consejos?

-Él siempre esta ahí ayudándome en todo. Con lo que ya pasó él me dice como hay que afrontar las cosas. Siempre me escucha y me da consejos para que siga creciendo.

 Embed      

-¿Dejaste muchas cosas de lado para ser un jugador profesional?

-Me he perdido cumpleaños de amigos o familiares, o de estar con los compañeros del colegio. No me arrepiento de haber elegido ir detrás de una pelota (risas).

-¿Disfrutás cuando entrás a una cancha o sentís presión?

-Soy un afortunado de poder jugar al futbol, presión nunca tuve por nada, eso es para padres o madres de familias que tienen que salir a trabajar para darle de comer a sus hijos. Soy un agradecido de poder trabajar de esto y cada día se disfruta más.

-¿Qué te acordás cuando Diego Dabove te hizo debutar?

-Esa semana estaba esperando a ver la lista de concentrados, algo por dentro me decía que era ese partido. Diego Dabove me dijo que iba a ir al banco ante Tigre, que estuviera tranquilo y que lo aprovechara. Fue un momento inolvidable.

Te puede interesar: El fútbol argentino llora la muerte de Chiche Sosa

-¿Y tenías ansiedad?

-Cuando llegamos al estadio tenía ganas que empezara el partido. Cuando Diego me llama sentí una felicidad enorme. Mil cosas se me pasaron por la cabeza. La lesión que había sufrido mi hermano y los esfuerzos que habían hecho mis padres por mí.

-¿Es un sueño que hayan muchos pibes jugando en Primera División?

-La verdad que hemos pasado muchos momentos con los chicos, se ha formado un grupo grande y lindo. Hace mucho que la veníamos remando. Hoy nos miramos y estamos todos juntos jugando en primera. Es una alegría inmensa entrenarse y jugar con amigos.

-¿Cuáles son tus amigos en el plantel?

-Con Tomás Badaloni, Ezequiel Bullaude, Agustín Mansur estoy todo el tiempo. Vivimos cerca, así que no íbamos a entrenar todos juntos. Son grandes amigos que me dio la vida y el fútbol.

Te puede interesar: "Messi se puede levantar un día y venir 6 meses a Newell's"

-¿Qué has hecho en los tiempos libres de la cuarentena?

-Estoy tratando de disfrutar mucho y he leído algunos libros. Uno de Leo Messi y de Guardiola referido al liderazgo. Me entretuvo mucho, también mire la serie de Michael Jordan, me gusto bastante. No conocía mucho de su historia. Aproveché y la vi.

-¿Es verdad que estuviste cerca de Leo Messi?

-Es así, estuve de alcanzapelotas en el 2016 cuando la Selección vino a Mendoza a jugar ante Uruguay. Lo tuve al lado y no lo podía creer. Lo alcancé a tocar, pero creo que no se dio cuenta. Ojalá algún día lo pueda conocer y charlar con él.

-¿Uno de los momentos más lindos, fue cuando entrenaste en el Predio de Ezeiza?

-Me encantó, no me quería ir más. Son momentos que van a quedar siempre en mi vida. Ojalá los vuelva a repetir, es un sueño pendiente que me queda por cumplir.

 Embed      

-¿Qué entrenadores te han marcado en tu corta carrera?

-He tenido muchos entrenadores, la verdad que al ser joven siempre vienen hacia nosotros para formarnos y enseñarnos cosas. De todos me he llevado algo. Con algunos me fue mejor, como con Diego Dabove que fue el que me hizo debutar. Lucas Bernardi también me dio confianza a la hora de jugar.

-¿Estás con ganas de empezar a entrenar?

-Hemos hablado con los chicos y se extrañan mucho las concentraciones, los entrenamientos y los partidos. Esperemos que pronto, con los correspondientes protocolos, se pueda volver a entrenar.

-¿De Diego Martínez que opinión tenés?

-Tuvimos una charla en su presentación. No hemos podido hablar mucho, espero que le vaya bien porque si a ellos les va bien a nosotros también y siempre vamos a dar el máximo para que esto pase.