Fútbol Boca Juniors

Para los hinchas de Boca: el talentoso que se iría para jugar en la MLS

Emanuel Reynoso, volante de Boca Juniors, está muy cerca de convertirse en nuevo jugador del Minnesota United, que compraría la totalidad de su pase en una cifra cercana a los 5.500.000 dólares.

Te puede interesar: Dos nuevos casos positivos de coronavirus en el plantel de Godoy Cruz

Allegados a la dirigencia boquense dijeron hoy que ya se habría llegado a un acuerdo de palabra entre ambos clubes y ahora solo se espera la aprobación de la MLS (Major League Soccer), que es la que tiene que confirmar la negociación, según el reglamento del fútbol en Estados Unidos.

Te puede interesar: "La Bombonera afecta a todo jugador, hincha o periodista que entre"

 Embed      

El libro de fichajes de la liga estadounidense se abrirá el lunes próximo y el contrato de Reynoso se firmaría en esa asociación.

La operación estuvo a punto de realizarse a mediados de julio pasado, pero se trabó por un problema entre Talleres de Córdoba y el CIBI, club de origen de "Bebelo", quienes tenían un conflicto legal por ese porcentaje.

 Embed      

Ahora se habrían puesto de acuerdo las tres partes y Boca vendería el cien por ciento de la ficha a uno de los clubes más importantes de la MLS, que está disputando en estos momentos las semifinales de la temporada oficial.

De entrar ese dinero a Boca, el primer objetivo sería destinarlo para comprar el pase definitivo de Guillermo "Pol" Fernández en una suma cercana a los 4.000.000 de dólares y cuyo préstamo de el Cruz Azul vence el 31 de diciembre próximo.

Emanuel Reynoso, de 24 años, llegó a Boca en enero de 2018 desde Talleres de Córdoba por 1.500.000 dolares y los porcentajes de los juveniles Juan Cruz Komar, Andrés Cubas y Alejandro Maciel.

En Boca nunca se pudo afirmar como titular y llegar al nivel que tuvo en el equipo cordobés: disputó 66 partidos, convirtió 6 goles y logró las Superligas 2017/18 y 2019/20; y la Supercopa Argentina de 2019.