Tras haber suspendido la conferencia de prensa e irse insultado por algunos hinchas del Malvinas Argentinas, el DT retornó a Buenos Aires y esta mañana estuvo al frente de la práctica en Ezeiza, cuando más de uno esperaba que tome la decisión de renunciar o de que los dirigentes lo despidan.
Lo cierto es que el DT manifestó, tanto sus colaboradores, como a los jugadores y a los dirigentes, que se siente fuerte para continuar aunque no por casualidad se fue del entrenamiento por una salida alternativa para evitar a los medios y a los hinchas.
Lo que viene para River con o sin Martín Demichelis
Eliminado de la Copa Argentina, River tiene por delante el torneo de la Liga Profesional en el que apenas sumó uno de los últimos 9 puntos que disputó, pero más allá de pelear el título (todavía quedan 20 fechas) tiene la obligación de sumar puntos para la Tabla Anual que clasifica a la Copa Libertadores 2025.
“Yo lo veo debilitado a Demichelis. El equipo responde a esa debilidad. Un equipo no puede ser que juegue 15' bien y después sea totalmente desconocido, que no tenga ningún tipo de respuesta anímica ni futbolística. Ahí se ve que la situación es tensa y grave" (Diego Latorre en ESPN).
La competencia continental es justamente el gran objetivo de River y el que pone a los dirigentes ante una decisión difícil: si despiden al DT porque jugando así no va a llegar lejos en la Copa o si lo mantienen en el cargo porque falta menos de un mes para la serie de octavos de final ante Talleres.
El tiempo, y lo que pase el domingo en el Monumental, dirá hasta cuándo Demichelis podrá seguir en su cargo.