Fútbol

¡Han pasado 84 años! La tremenda racha que River buscará cortar ante Talleres

Este miércoles, en Paraguay, River buscará vencer al elenco cordobés para comenzar a encaminar su rumbo de la mano de Gallardo

Este miércoles, 5 de marzo, River Plate y Talleres de Córdoba se verán las caras en el estadio la Nueva Olla de Paraguay. El encuentro se da en el marco de la esperada Supercopa Internacional, la cual tendrá su segunda edición.

El duelo comenzará a las 20 y significará un nuevo título para el equipo que logre imponerse. Por el presente de ambos, podría tomarse como una importante inyección anímica de cara a los compromisos que se avecinan.

River Talleres (1).jpg
River y Talleres buscan un nuevo título para sus vitrinas.

River y Talleres buscan un nuevo título para sus vitrinas.

La mala racha que buscará cortar River

A lo largo de su extensa y rica historia, River cuenta en sus vitrinas con 72 trofeos (18 internacionales, 38 de Liga y 16 de Copas Nacionales). En las próximas horas, los de Gallardo buscarán sumar un nuevo título.

Pese al éxito de los últimos años, sobre todo de la mano del Muñeco (quien se convirtió en el DT más ganador de la institución de Núñez), el Millonario buscará cortar una racha que data de hace 84 años.

¿De qué se trata? La última vez que River gritó campeón en un país de Sudamérica (a excepción, claro, de Argentina), fue en el año 1941. En esa oportunidad conquistó la Copa Aldao 1941. Desde ese entonces, todas las consagraciones del elenco de Núñez se dieron en tierras argentinas, Japón o España.

Las últimas dos Copas AFA-AUF, en 1945 y 1947, ante Peñarol y Nacional resperctivamente, fueron conseguidas en el Nuevo Gasómetro. En 1986 ganó la Copa Libertadores como local, la Copa Intercontinental en Japón y un año más tarde celebró la Interamericana, también en Núñez.

La Libertadores del 1996 y la Supercopa 1997, fueron celebradas en el Antonio Vespucio Liberti. Años más tarde, ya en la era de Marcelo Gallardo, volvieron los títulos internacionales para el Millonario.

La Copa Sudamericana 2014, la Libertadores 2015, y las Recopas Sudamericanas 2016 y 2019, fueron en el Monumental. Esta última, pero del 2015, fue en el Nuevo Gasómetro. La Suruga Bank de ese mismo año, en Japón. Mientras que en 2018, conquistó su cuarta Libertadores, en el Santiago Bernabéu de España.

Marcelo Gallardo.webp
Gallardo es el DT más ganador de la historia de River.

Gallardo es el DT más ganador de la historia de River.

Las veces que River pudo cortar su racha

River, que se ilusiona con vencer a Talleres de Córdoba y alzar la Supercopa Internacional, tuvo la oportunidad de cortar su racha. En tres ocasiones perdió la final de la Copa Libertadores: 1966, 1976 y 2019 (las dos primeras en Chile y la última en Perú).

También cayó ante Cruzeiro en la Supercopa de 1991 en el estadio Mineirao de Belo Horizonte. Por último, no pudo ante Cienciano de Perú en la final de la Copa Sudamericana 2003.