En plena gira de pretemporada por Asia, el Barcelona, sin Lionel Messi, cayó 2 a 1 ante el Chelsea en un amistoso que sirvió para presentar a sus dos nuevas figuras: el francés Antoine Griezmann y el holandés Frenkie De Jong.
En el estadio Saitama de Tokio, los ingleses se impusieron con goles de con goles de Abraham y Barkley, mientras que antes del cierre descontó Rakitic.
La Rakuten Cup, nombre del auspiciante del Barça, tuvo como protagonista a Griezmann solo en la primera parte. El galo, en plena puesta a punto física, fue remplazado en el entretiempo tras una discreta labor.
De Jong ingresó en el complemento y tuvo una buena actuación. También en el segundo tiempo debutó el arquero brasileño Neto, quien llegó desde el Valencia.



