A los 5 minutos del primer tiempo se vivieron momentos de tensión con detonaciones en el ingreso de la popular sur de Independiente Rivadavia, golpes, empujones y corridas por lo que el partido fue detenido por el árbitro y luego suspendido.

Te puede interesar: Murió un auxiliar de pista tras ser arrollado durante una carrera del TC Mouras

 Embed      

Más de uno señaló a internas de la hinchada leprosa y se pudo ver a algunos con el rostro tapado y arengando a los demás frente a otro grupo que estaba fuera del estadio. Hubo encapuchados y portando armas blancas.

El comisario pidió que se retiren ambos equipos del campo. Ahí analizarán. Si puede dar garantías, se jugará. Sino se suspende. El comisario pidió que se retiren ambos equipos del campo. Ahí analizarán. Si puede dar garantías, se jugará. Sino se suspende.

Comunicado de Independiente Rivadavia

 Embed      
 Embed      

Muchos pidieron que el partido continúe pero el descontrol se mudó a la platea donde se vivieron incidentes con algunos hinchas que se tomaron a golpes de puño en la tribuna que da a la calle Boulogne Sur Mer.

 Embed      

Había hinchas con palos y aparentemente se trató una disputa del liderazgo de la barra.

El comisario pidió que se retiren ambos equipos del campo para analizar si podía dar garantías, aunque la policía mantuvo una actitud bastante pasiva.

Luego, el árbitro y los jueces de línea se fueron al vestuario mientras los hinchas quemaron algunas banderas antes de retirarse en medio de un desconcierto generalizado.

Recién a las 20.45 se anunció la suspensión del partido.

Una hora después el comisario Camilo Uvilla, a cargo del operativo y jefe del GES (Grupo Especial de Seguridad), negó los rumores de que haya heridos graves y desde el hospital Lagomaggiore indicaron que no recibieron ningún lesionado proveniente del estadio de Independiente.

 Embed      

Fotos: Martín Pravata

Temas relacionados: