Fútbol Godoy Cruz

La era Gómez arrancó con una derrota: Godoy Cruz cayó 2 a 0 ante Lanús

Godoy Cruz cayó 2 a 0 ante Lanús, en el reinicio de la Superliga, en un duelo válido por la 16ta fecha que, además, significó el estreno de Marcelo Gómez como DT.

Una palomita de Tomás Belmonte y una gran acción individual del capitán Lautaro Acosta, a los 32 y 41 minutos del primer tiempo, respectivamente, le dieron la victoria al "Granate".

El Tomba, que tuvo un 2018 de ensueño, tropezó en el debut del "Negro" Gómez como entrenador.

Para colmo, en la próxima semana se le vienen dos compromisos más que importantes: el miércoles recibirá a River por uno de los postergados y el domingo visitará a Boca.

El gol de Belmonte para el 1-0 de Lanús:

 Embed      

Acosta puso el 2-0 para la visita:

 Embed      

El análisis del partido:

En los primeros minutos Godoy Cruz tuvo tres situaciones claras frente a Lanús, en la reanudación de la Superliga del fútbol argentino.

A los 5’ Ángel González encaró frente a los dos marcadores centrales del Granate y le dio fuerte arco para generar la reacción de Matías Ibáñez, que estaba bien ubicado.

 Embed      

Pero a los 11’ el arquero visitante tuvo un error y su rechazo con el pie fue para el uruguayo García, que no aprovechó, se apresuró y tiró el balón por arriba.

Luego un centro de Abecasis fue para la cabeza de Jalil Elías pero el balón se fue desviado.

El Tomba no podía llegar al gol y el Granate fue más práctico y avisó tras un error del arquero Ramírez que se la regaló a Acosta que le pegó, dio en un poste y salió. Pero a los 32’ el mendocino Marcelino Moreno amagó por la izquierda y envió un centro para el cabezazo de palomita de Tomás Belmonte. Gol de Lanús festejado  por una treintena de allegados.

 Embed      

Y a los 41’ Lautaro Acosta no desaprovechó y le dio a un costado para vencer el arco tombino por segunda vez.

 Embed      

En la segunda parte Godoy Cruz le puso más fuerza y tensión a cada jugada para no dejar que Lanús tuviera movimientos cómodos. Así Godoy Cruz logró la posesión.

Pero el equipo de Luis Zubeldía se acomodaba a la situación, se sentía confortable con el partido con el 2 a 0 y establecía una clara posición de contragolpe.

En el Tomba ingresaban Nahuel Arena, el maipucino Ezequiel Bullaude y Valentín Burgoa para tratar de cambiar el panorama gris.

Síntesis

Godoy Cruz (0): Roberto Ramírez; Luciano Abecasis, Diego Viera, Tomás Cardona, Fabrizio Angileri; Jalil Elías, Juan Andrada, Iván Ramírez; Diego Sosa, Ángel González y Santiago García. DT: Marcelo Gómez.Cambios: ST al inicio Nahuel Arena por Iván Ramírez, 17' Ezequiel Bullaude por Elías y 27' Valentín Burgoa por Abecasis. 

Lanús (2): Matías Ibáñez; Gabriel Carrasco, Rolando García Guerreño, Marco Torsiglieri, Nicolás Pasquini; Leonel Di Plácido, Facundo Quignon, Tomás Belmonte, Marcelino Moreno, Lautaro Acosta y José Sand. DT: Luis Zubeldía.Cambios: ST 18' Leandro Maciel por Quignón, 29' Gastón Lodico por Moreno y  47' Sebastián Ribas por Acosta. 
Goles: PT 32' Belmonte y 41' Acosta. 

Árbitro: Diego Ceballos.

Asistentes: Alejo Castany  y Adrián de la Barba.

Estadio: Malvinas Argentinas.Público: 10.000 personas. 

 Embed      
 Embed      
 Embed      

Fotos: Fernando Martínez/UNO

Temas relacionados: