Fútbol Superliga
Empieza el "tira y afloje" entre el presidente de Godoy Cruz y su actual entrenador. ¿El fin de una era?

Godoy Cruz y la historia de nunca acabar

Por UNO

Quedan pocos días para que finalice el año deportivo para Godoy Cruz. Un año con altibajos, sin dudas, que lo tuvo como subcampeón del fútbol argentino, con una nueva clasificación a Copa Libertadores, y con un -quizás lógico- bajón en la segunda parte.

Es tiempo de renovar y pensar en lo que viene. A Diego Dabove, el entrenador que le dio tantas alegrías al Tomba, se le vence el contrato y su nombre empieza a sonar en diferentes clubes del fútbol argentino.

"Lo deportivo es quizás más importante que lo económico", dijo el DT hace unos días en diálogo con Radio Nihuil, dejando en evidencia sus ganas de quedarse, con un claro "pero" delante: refuerzos.

Será un tire y afloje con el presidente bodeguero, José Mansur, hueso duro de roer. ¿O será que Dabove terminará cansándose y se bajará del barco? El fin de la "Daboveta" parece ir anunciándose lentamente.

¿Qué méritos tiene para quedarse? El DT llegó a la Primera de Godoy Cruz después de dirigir durante un año la Reserva. Mansur le dio el "visto bueno" tras la abrupta salida de Mauricio Larriera, una prueba que duró poco.

>>>> El verdadero Diego Dabove

Lo demás, es historia. Dabove condujo la mejor campaña del Expreso en Primera División, un subcampeonato con sabor a título y una nueva clasificación copera.

>>>> El Tomba realizó la mejor campaña de su historia

¿Cuáles son los antecedentes de Mansur para creer que podría iniciar una nueva era? Los ciclos de los entrenadores no han durado demasiado durante su mandato.

Desde Martín Palermo, siguiendo por Jorge Almirón, pasando por Carlos Mayor, el "Gato" Oldrá, Gabriel Heinze, Sebastián Méndez, Lucas Bernardi y el mencionado Larriera; ninguno pudo prolongar su estadía por más de un año en Mendoza.

La moneda ya gira en el aire y en unos días se sabrá si Godoy Cruz y Mansur apuestan por cara o por ceca. La historia puede volver a cero... o avanzar.

Temas relacionados:

Dejá tu comentario