Fútbol Godoy Cruz
Copa Argentina 2022

Godoy Cruz jugará con Banfield, en San Luis, por la Copa Argentina

Godoy Cruz se medirá este martes con Banfield, en un partido decisivo por los cuartos de final de la Copa Argentina. El Expreso buscará lograr el pasaje a las semifinales

Por UNO

Godoy Cruz, que viene de dejar en el camino Belgrano, se enfrentará este martes con Banfield, en un partido decisivo por los cuartos de final de la Copa Argentina. El Expreso buscará lograr el pasaje a las semifinales del certamen.

El partido que afrontarán el Tomba y el Taladro se disputará en el estadio Juan Gilberto Funes, en la provincia de San Luis, desde las 16, con el arbitraje de Jorge Baliño y con televisación de TyC Sports.

Godoy-Cruz-convocados.jpg

El Tomba llegó a esta instancia tras derrotar por 2 a 0 a Tristán Suárez; además superó 3 a 1 a Lanús y viene de dejar en el camino a Belgrano, en definición por tiros penales (5-4), luego de igualar sin abrir el marcador en los 90 minutos reglamentarios (el choque que se disputó en el estadio La Pedrera, de Villa Mercedes).

Godoy Cruz buscará pasar a las semifinales de la Copa Argentina

El Bodeguero buscará conseguir el pasaje a la semifinal ante el Taladro, en lo que será el tercer cruce entre ambos equipos en la Copa Argentina.

El vencedor de Godoy Cruz y Banfield se medirá en semifinales con Independiente o Talleres de Córdoba, que jugarán este miércoles también desde las 16 en el Centenario de Chaco.

El equipo de la dupla Favio Orsi- Sergio Gómez no está pasando un gran momento futbolístico en la Liga Profesional. El elenco tombino viene de perder por 1 a 0 ante Boca Juniors, en el Malvinas Argentinas.

Godoy-Cruz-Boca.jpeg

En el torneo local hace 4 partidos que no gana, con tres caídas y un empate. Y lo más preocupante es el flojo rendimiento que ha mostrado el equipo.

Ahora tendrá revancha ante el Taladro y tratar de superarlo para meterse en semifinales, en una instancia a la que accedió en su última participación y lo eliminó Talleres y le impidió de llegar a la final.

Banfield por su parte, llega a esta fase tras vencer por 3 a 1 frente a Dock Sud, luego se impuso por 2 a 1 ante Unión y viene de derrotar por 2 a 0 a Gimnasia y Esgrima de Jujuy, con goles de Ramiro Enrique y Jesús Dátolo. El partido se disputó en el estadio Monumental-Alta Córdoba de Instituto.

El Taladro logró por primera vez avanzar a cuartos de final de la Copa Argentina.

sergio-gomez-favio-orsi.jpg

El equipo dirigido por Claudio Vivas en la Liga Profesional viene de dos derrotas consecutivas y perdió por 3 a 1 ante Huracán en el estadio Tomás Adolfo Ducó. Y previamente cayó por 2 a 1 en el clásico ante Lanús en su estadio.

Al Expreso lo favorecen los antecedentes

En los dos partidos que jugaron ambos equipos por la Copa Argentina, el ganador fue Godoy Cruz. El 7 de agosto de 2016, lo venció por 1-0 en la cancha de Arsenal, en un partido correspondiente a los 16avos de final y avanzó a los octavos de final. El gol lo marcó Facundo Silva, en el conjunto que dirigía Sebastián Méndez.

El siguiente enfrentamiento fue el 28 de septiembre de 2017 y lo superó por 2 a 1, en la cancha de Instituto en octavos de final y clasificó a los cuartos de final. Victorio Ramis y Gastón Giménez anotaron los tantos del Expreso del equipo que dirigía Mauricio Larriera. Darío Cvitanich había marcado el empate transitorio.

Este será el tercer enfrentamiento en la competencia. En el Tomba desean que la historia vuelva a ser favorable, volver a ganar y llegar a semifinales.

Probables formaciones:

Banfield: Facundo Cambeses; Emanuel Coronel, Dylan Gissi, Alejandro Maciel, Aarón Quiroz; Matías Romero, Alejandro Cabrera, Maurcicio Cuero, Jesús Dátolo, Julián Palacios y Ramiro Enrique. DT: Claudio Vivas.

Godoy Cruz: Diego Rodríguez; Néstor Breitenbruch, Gianluca Ferrari, José Canale y Franco Negri; Gonzalo Abrego, Nelson Acevedo, Tomás Castro Ponce, Martín Ojeda y Gabriel Vega; Salomón Rodríguez. DT: Favio Orsi-Sergio Gómez.

Estadio: Juan Gilberto Funes.

Árbitro: Jorge Baliño.

Hora: 16.

Temas relacionados: