Gimnasia y Esgrima y Quilmes esperan la definición de la AFA respecto del partido por los octavos de final del Reducido que fue suspendido el sábado último tras una agresión de los hinchas locales al arquero Braian Olivera.
Gimnasia y Esgrima y Quilmes esperan la definición de la AFA
Mientras el Tribunal de Disciplina está recibiendo los informes correspondientes, se presume que entre martes y miércoles habrá una definición que en principio sería completar los 45' restantes.
► TE PUEDE INTERESAR: La AFA emitió un comunicado tras la suspensión de Quilmes vs. Gimnasia y Esgrima
La sanción a Quilmes sería la pérdida de la localía ya que el encuentro se completaría en cancha neutral, sin público y sin ventaja deportiva para los Cerveceros por haber terminado mejor ubicados en la temporada.
La Aprevide sancionará también a Quilmes por los incidentes y sufrirá la suspensión de su estadio por dos fechas.
El comunicado de Gimnasia y Esgrima
Gimnasia y Esgrima, expresó que Braian Oivera sufrió "vértigo, mareos, cefalea y tinnitus (zumbidos)" a causa de la "detonación cercana de una bomba de estruendo perdiendo el equilibrio por las ondas expansivas".
La dirigencia del Lobo indicó que el árbitro esperó el tiempo necesario para la recuperación del arquero, "como indica el reglamento", luego se decidió ingresarlo al vestuario y se pidió la ambulancia para llevarlo "a un centro de mayor complejidad", aunque esto último se demoró por falta de autorización y por eso el médico de emergencias le suministró "analgésicos y antiemético".
Luego, el comunicado del Lobo contó que en el Sanatorio Finochietto el médico de guardia constató que tenía un traumatismo acústico y decidió dejarlo internado en observación y para hacerle estudios complementarios.
Finalmente, la misiva firmada por el Doctor Carlos Bertona señaló que al pasar la noche estaba mejor y se decidió darle de alta además de derivarlo a un especialista en otorrinonaringología o fonoaudiología.


