Primera Nacional

Gimnasia y Esgrima empató con Chicago con un hombre menos

Gimnasia y Esgrima sumó un punto valioso al igualar 1 a 1 con Nueva Chicago, en Mataderos, y escaló al 4to puesto en la Primera Nacional

Por UNO

Gimnasia y Esgrima consiguió un valioso punto al igualar 1 a 1 con Nueva Chicago, en Mataderos, por la 19ª fecha del torneo de la Primera Nacional.

El Lobo, con un hombre menos por la expulsión de Meritello, logró la igualdad gracias a un tanto de Diego Mondino a los 30' del complemento y acumula 4 partidos sin perder.

El partido fue parejo y cerrado, aunque el local dispuso de las mejores situaciones en la primera parte y mereció un poco más que el 0 a 0 parcial.

gimnasia 3.jpg
Gimnasia y Esgrima quiere seguir de racha ante Nueva Chicago

Gimnasia y Esgrima quiere seguir de racha ante Nueva Chicago

En el complemento el panorama no varió demasiado y a los 15' se le puso cuesta arriba al Lobo cuando fue expulsado Franco Meritello, por doble amonestación.

Para colmo, a los 19' llegó la apertura del marcador cuando un tiro libre desde la izquierd de Tomás González no pudo ser controlado por Giovini.

https://twitter.com/TyCSportsPlay/status/1535405816760639488

Cuando la adversidad era cada vez mayor apareció el Lobo para generar una chance clara de Ismael Cortés y del córner posterior vino el empate marcado por Diego Mondino.

https://twitter.com/TyCSportsPlay/status/1535408814991736832

El gol envalentonó al equipo de Luca Marcogiuseppe que a los 35', en un contragolpe, tuvo una chance clarísima de darlo vuelta pero Barbieri no pudo definir bien.

En el final pudo haber sido triunfo de cualquiera de los dos equipos e incluso hubo un gol anulado al local, a instancias del juez de línea.

Gimnasia y Esgrima sumó un punto, lleva 4 partidos sin perder, subió al 4to. puesto y ahora piensa en el partido del sábado 18 de junio a las 15.30, ante el Deportivo Maipú, en el estadio Víctor Legrotaglie.

Formaciones:

Nueva Chicago: Augusto Bottini; Alan Lorenzo, Agustín Lamosa, Franco Lorenzón y Rodrigo Ayala; Leonel Álvarez, José Luis Fernández, Tomás González, Brian Guerra y Franco Bustamante; Paul Charpentier. DT: Alfredo Grelak.

Gimnasia y Esgrima: Sebastián Giovini; Ismael Cortez, Diego Mondino, Franco Meritello y Oscar Garrido; Lucas Arce, Franco Carrasco, Matías Nouet, Santiago Solari y Leandro Ciccolini; Joan Juncos. DT: Luca Marcogiuseppe.

Gol: ST: 15' González (CH); 30' Mondino (G).

Expulsado: ST: 15' Meritello (G).

Cambios: ST: López y Barbieri por Carrasco y Solari (G); 17' Morales por Ciccolini (G); 20' Lettieri por Lorenzón (NCH), 24' Correa y Espósito por Fernández y Guerra (NCH); 31' Galeano por Juncos (G); 41' Beraldi y Maziero por Álvarez y González (CH).

Estadio: Nueva Chicago.

Árbitro: Pablo Giménez.

Temas relacionados: