Primera Nacional

Gimnasia y Esgrima le ganó 2 a 0 a Instituto y sigue sumando

Gimnasia y Esgrima venció 2 a 0 a Instituto de Córdoba, en el estadio Víctor Legrotaglie, y se mantiene en los primeros lugares la Primera Nacional

Por UNO

Gimnasia y Esgrima venció 2 a 0 a Instituto de Córdoba, en uno de los partidos más importantes de la 26ª fecha de la Primera Nacional.

El cotejo entre el Lobo y la Gloria, se jugó en el estadio Vìctor Legrotaglie y los goles fueron marcados por Oscar Garrido y Mario Galeano, ambos en la segunda parte.

El equipo de Luca Marcogiuseppe lleva 11 partidos sin perder (ganó 5 y empató 6) y está 4to. con 43 puntos, dentro de la zona de clasificación el Reducido que definirá el segundo ascenso a la Liga Profesional.

gimnasia 2.jpg
Gimnasia y Esgrima hizo valer la localía ante Instituto

Gimnasia y Esgrima hizo valer la localía ante Instituto

El primer tiempo fue parejo y entretenido porque ambos equipos generaron situaciones frente al arco rival aunque en los primeros 45 minutos no pudieron romper el cero. El que estuvo más cerca, sobre todo en el final, fue el visitante.

En el reinicio del complemento, a los 38 segundos, Oscar Garrido abrió el marcador con un verdadero golazo, y como si esto fuera poco, acto seguido, el propio Garrido tuvo una chance clara de aumentar.

https://twitter.com/TyCSportsPlay/status/1552372215907246084

Instituto sintió el golpe pero siguió presionando y un ex Gimnasia, el Pato Cucchi, estuvo muy cerca de marcar la igualdad.

El partido siguió siendo entretenido porque el Lobo no se conformó con el 1 a 0, siguió generando situaciones y con los cambios encontró el 2 a 0 marcado por Mario Galeano.

https://twitter.com/TyCSportsPlay/status/1552381304624259074

La Gloria, con el marcador y el reloj en contra, se jugó el resto y tuvo chances de descontar, pero Gimnasia ya había marcado la diferencia necesaria para sumar otros tres puntos.

El Lobo jugará este domingo a las 16, en Carlos Casares, ante Agropecuario.

Síntesis

Gimnasia y Esgrima: Tomás Giménez; Lucas Arce, Diego Mondino, Franco Meritello y Fernando Bersano; Oscar Garrido, Matías Villarreal, Leandro Ciccolini y Joan Juncos; Matías Nouet y Santiago Solari. DT: Luca Marcogiuseppe.

Instituto: Jorge Carranza; Giuliano Cerato, Ezequiel Parnisari, Fernando Alarcón y Sebastián Corda; Gabriel Graciani, Roberto Bochi, Leonardo Monje y Franco Watson; Patricio Cucchi y Gregorio Rodríguez. DT: Lucas Bovaglio.

Goles: ST: 1' Garrido (G); 38' Galeano (G).

Cambios: ST: 8' Pombo por Montes (I); 19' S. Rodríguez por G. Rodríguez (I); 22' Rivero por Juncos (G); 30' Ortega y Sánchez por Corda y Cucchi (I); 35' Galeano, Barbieri y Varela por Solari, Nouet y Ciccolini (G); 42' Liuzzi por Garrido (G).

Estadio: Víctor Legrotaglie.

Árbitro: Lucas Novelli.