Gimnasia y Esgrima cayó por 1 a 0 ante Temperley en el estadio Alfredo Martín Beranger, en el marco de la 15ta. fecha de la Zona A del torneo de la Primera Nacional.
Gimnasia y Esgrima perdió con Temperley como visitante
►TE PUEDE INTERESAR: Independiente Rivadavia logró un brillante triunfo en el Parque ante Estudiantes de Buenos Aires
El compromiso que afrontó el Lobo como visitante frente al Gasolero tuvo un solo gol y lo marcó el ex Gimnasia Patricio Cucchi, a los 29' del primer tiempo.
En los primeros minutos Gimnasia presionó y encontró espacios para disponer de dos situaciones de gol que obligaron a exigirse al arquero local Matías Castro.
Era superior el visitante, pero Temperley levantó y encontró la ventaja a los 29' en un centro que cabeceó Patricio Cucchi, un ex Gimnasia.
Después del gol el Lobo se mostró confundido, pero antes del cierre del primer tiempo generó otra chance a través de Romano que otra vez fue resuelta por el arquero Castro.
Luego, en el inicio del complemento, fue una vez más Castro el que evitó lo que hubiera significado el empate.
Llegando a la media hora, y con la visita sumando méritos para empatar, el arquero celeste tuvo otra tapada monumental ante un remate a quemarropa de Nouet.
Más tarde, Olivera evitó el segundo de Temperley y Gimnasia y Esgrima se jugó el resto con más desorden que otra cosa y el arquero Castro se terminó de consolidar como la figura del encuentro.
Finalmente, ya en el descuento, todos los mensanas pidieron penal en la última jugada pero la historia ya estaba escrita.
El Lobo acumula 18 puntos, que le permiten compartir el 8vo. puesto con Chicago, Brown de Madryn y Almagro, y en la próxima fecha, el sábado 13 de mayo (a las 15.30) será local ante San Telmo.


