Primera Nacional

Gimnasia y Esgrima e Independiente Rivadavia se miden en un clásico que promete mucho

Gimnasia y Esgrima e Independiente Rivadavia se enfrentarán en el estadio Víctor Legrotaglie este domingo desde las 14.45, por la 22° fecha de la Primera Nacional

Gimnasia y Esgrima e Independiente Rivadavia se volverán a ver las caras este domingo en un clásico especial que promete ser apasionante, por la 22° fecha del torneo de la Primera Nacional. La cita será en el estadio Víctor Legrotaglie, desde las 14.45 , con presencia de los hinchas del Lobo.

Luca Marcogiuseppe. gabrielgómez.jpg
Luca Marcogiuseppe y Gabriel Gómez, los entrenadores del Lobo y la Lepra.

Luca Marcogiuseppe y Gabriel Gómez, los entrenadores del Lobo y la Lepra.

Se espera un gran marco de público y un gran operativo policial. Héctor Palleta será el arbitro encargado de controlar las acciones del Lobo y la Lepra, encuentro que será televisado por TyC Sports.

►TE PUEDE INTERESAR: Luca Marcogiuseppe elogió a Gabriel Gómez y a Independiente Rivadavia antes del clásico

Es un enfrentamiento muy especial de dos equipos mendocinos del Parque general San Martín, que están haciendo un gran campaña. Ambos elencos tienen 32 puntos y están en los puestos del Reducido.

►TE PUEDE INTERESAR: Gabriel Gómez sólo piensa en un triunfo de la Lepra ante Gimnasia y Esgrima

Luca Marcogiuseppe, el DT del Mensana, y Gabriel Gómez el conductor del Azul, con sus distintas propuestas de juego dirigen equipos competitivos que son protagonistas en este torneo de la Primera Nacional.

Gimnasia y Esgrima.jpg
Gimnasia y Esgrima se presentasrá en el Legrotaglie ante sus hinchas en el clásico.

Gimnasia y Esgrima se presentasrá en el Legrotaglie ante sus hinchas en el clásico.

El entrenador de Gimnasia y Esgrima ha demostrado ser muy detallista, en su primera experiencia en la categoría ha dejado una grata impresión. Ganó 8 partidos, empató otros 8 y perdió 4.

Mientras que el Comandante como en el torneo anterior volvió a formar un equipo para pelear el ascenso. Ha ganado 9, empató 5 y perdió 6 encuentros.

El Blanquinegro viene de empatar sin goles ante Quilmes en el Centenario. Lleva tres empates seguidos, hace seis partidos que no conoce la derrota, con dos triunfos y cuatro empates y se ubica séptimo con 32 unidades,

concentrados Independiente Rivadavia.JPG

El Azul tiene también 32 puntos, viene de golear 4 a 0 a San Telmo y hace siete partidos que no pierde, con cinco triunfos y dos empates y se ubica octavo.

independiente Rivadavia.jpg
Independiente Rivadavia quiere dar el gran golpe en el Víctor Legrotaglie.

Independiente Rivadavia quiere dar el gran golpe en el Víctor Legrotaglie.

En Gimnasia y Esgrima se esperan cambios, uno será en la defensa con la ida de Ismael Cortez a Rosario Central y en su lugar debutará Fernando Berzano, el último refuerzo que llegó del Deportivo Morón. Mientras que en el mediocampo Santiago Solari ingresará por Mariano Barbieri y en el ataque Joan Juncos irá en el lugar de Ignacio Morales.

concentrados de Gimnasia y Esgrima.jpg

Mientras que en la defensa de Independiente Rivadavia, Mauro Maidana jugará de titular por Emiliano Endrizzi, y en la ofensiva Lucas Ambroggio entrará por Pablo Palacio.

Lepra.jpg
La Lepra viene de ganarle 4 a 0 a San Telmo.

La Lepra viene de ganarle 4 a 0 a San Telmo.

Se vieron las caras por la Copa Argentina

Hace poco tiempo ambos equipos se enfrentaron por los 32 avos de final de la Copa Argentina y el duelo lo ganó Independiente Rivadavia por 2 a 0 con los goles de Lucas Ambrogio y Matías Quiroga. El partido se disputó el 23 de febrero pasado en el Malvinas Argentinas.

Lobo.jpg
El Lobo quiere darle una alegría a sus hinchas que asistirán en gran número

El Lobo quiere darle una alegría a sus hinchas que asistirán en gran número

El último choque en la categoría

El 30 de septiembre de 2018 jugaron en el estadio Víctor Legrotaglie y fue la última vez que se enfrentaron en la categoría. El Lobo se impuso 1-0 con el tanto de Patricio Cucchi.

Probables formaciones:

Gimnasia y Esgrima: Tomás Giménez; Lucas Arce, Diego Mondino, Franco Meritello, Fernando Bersano; Leandro Ciccolini, Matías Villarreal, Oscar Garrido; Santiago Solari; Matías Nouet y Joan Juncos . DT: Luca Marcogiuseppe.

Independiente Rivadavia: Jorge De Olivera; Jorge Scolari, Jorge Zules Caicedo, Juan Pablo Freytes y Mauro Maidana; Hernán Ruben, Sebastián Navarro, Gustavo Turraca y Lucas Ambrogio; Franco Coronel y Matías Quiroga. DT: Gabriel Gómez.

Estadio: Víctor Legrotaglie.

Árbitro: Héctor Palleta.

Hora: 14.45.