Copa Argentina

Independiente Rivadavia le ganó el Clásico del Parque a Gimnasia y Esgrima

Con goles de Ambrogio y Quiroga, Independiente Rivadavia venció este miércoles 2-0 a Gimnasia y Esgrima, en el Malvinas, por los 32avos de la Copa Argentina

Independiente Rivadavia es el dueño del Parque. En un electrizante clásico mendocino, por los 32avos de final de la Copa Argentina, la Lepra derrotó 2-0 este miércoles a Gimnasia y Esgrima.

La Lepra de Gabriel Gómez fue mucho más que el Lobo de Diego Pozo y se llevó un festejado triunfo ante su clásico rival, para avanzar a los 16avos de final del torneo.

Lucas Ambrogio, a los 7’ de la primera etapa, abrió la cuenta para el Azul.

https://twitter.com/TyCSports/status/1496656581106311168

Y el Flaco Quiroga, a los 18’ del complemento, aumentó diferencias a favor del conjunto leproso.

https://twitter.com/TyCSports/status/1496675359227588610

En el segundo tiempo, el entrenador de Gimnasia y Esgrima metió tres cambios para intentar dar vuelta la historia. Ingresaron Caséres, Leandro Ciccolini y Tadeo Marchiori, pero nunca encontró los caminos para superar al sólido equipo de Gómez.

El Lobo mostró otra actitud y el elenco Azul defendió la victoria. Después del segundo gol de la Lepra, al mensana todo se le hizo cuesta arriba.

lepra-lobo1.jpg

No tuvo reacción y se vio un equipo golpeado, peligrando ahora la continuidad de su entrenador Diego Pozo, que en el torneo de la Primera Nacional perdió los dos partidos y no marcó goles.

La Lepra ganó y los hinchas gozaron de emoción. Los del Lobo se fueron con mucha tristeza.

lepra-lobo3.jpg

Quién será el rival de la Lepra en 16avos de final

La Lepra se ganó el derecho a jugar los 16avos de final de la Copa Argentinba, con un rival a definir, que saldrá del cruce que protagonizarán Vélez Sarsfield y Cipolletti.

Este partido entre el equipo de la Copa de la Liga Profesional y el Federal A, respectivamente, se disputará el próximo 1 de marzo, desde las 19.10.

En el cuatro inferior de la llave de la Lepra tiene estos dos cruces: Atlético Tucumán-Brown (A) E independiente de Avellaneda-Central Norte.

La síntesis

Gimnasia y Esgrima 0: Sebastián Giovini; Oscar Garrido, Diego Mondino, Franco Meritello y Martín Aruga; Matías Nouet, Ulises Ortegoza, Matías Villarreal y Brian Andrada; Santiago Solari y Germán Rivero. DT: Diego Pozo.

Independiente Rivadavia 2: Leandro Finochietto; Jorge Zules Caicedo, Juan Pablo Freytes, Valentín Perales y Mauro Maidana; Lucas Ambrogio, Hernán Rubén, Gustavo Turraca; Ezequiel Vidal, Matías Quiroga y Franco Coronel. DT: Gabriel Gómez.

Estadio: Malvinas Argentinas.

Árbitro: Lucas Comesaña.

Goles: en el primer tiempo 7' Ambrogio (IR). En el segundo tiempo 17' Quiroga (IR)

Cambios: en el primer tiempo 41' Pablo Palacio por Ambrogio (IR). En el segundo tiempo Rodrigo Caséres por Meritelo, Leandro Ciccolini por Nouet y Tadeo Marchiori por Solari (G y E), 5' Juan Marital por Aruga (G y E), 20' Mario Galeano por Andrada (G y E), 28' Lucas Agolzino por Vidal y Emiliano Endrizzi por Maidana (IR), 38' Francisco Galván por Rubén y Pablo Cortizo por Coronel (IR).

lepra-lobo4.jpg
gomez.jpg
diego-pozo.jpg
https://twitter.com/Copa_Argentina/status/1496686560363884548

Fotos: gentileza Independiente Rivadavia y Copa Argentina