Primera Nacional

Gimnasia y Esgrima buscará su cuarta victoria consecutiva ante Almagro

Gimnasia y Esgrima jugará este sábado desde las 15 con Almagro, en Buenos Aires, en el cierre de la primera rueda del torneo de la Primera Nacional. El Lobo viene de tres triunfos seguidos

Por UNO

Gimnasia y Esgrima se presentará este sábado desde las 15 de visitante ante Almagro, en el estadio Tres de Febrero, en un encuentro correspondiente a la 19ª y última fecha de la primera rueda de la Zona B del torneo de Primera Nacional.

Ezequiel Medrán Gimnasia y Esgrima uno.jpeg
El entrenador Ezequiel Medrán ha tenido un arranque muy bueno en el Lobo con dos victorias seguidas.

El entrenador Ezequiel Medrán ha tenido un arranque muy bueno en el Lobo con dos victorias seguidas.

El cotejo que protagonizará el Lobo frente al Tricolor será arbitrado por Pablo Giménez y contará con la transmisión de TyC Sports Play.

El equipo dirigido por Ezequiel Medrán viene de ganarle por 3 a 1 a Brown de Adrogué, en el estadio Víctor Legrataglie. El Mensana llega entonado por los tres triunfos consecutivos que ha conseguido en el certamen y buscará su cuarto éxito al hilo.

El conjunto del Parque buscará su segunda victoria seguida de visitante, ya que en su última presentación superó por 3 a 1 a Temperley, en lo que fue el estreno de Ezequiel Medrán como entrenador.

Luis Silba1.jpeg
Luis Silba estará en el ataque de Gimnasia y Esgrima.

Luis Silba estará en el ataque de Gimnasia y Esgrima.

El equipo del Parque acumula 26 unidades, se ubica noveno y buscará los tres puntos para meterse en los puestos de Reducido. Ganó siete partidos, empató cinco y sufrió seis derrotas.

TE PUEDE INTERESAR: Ezequiel Medrán ha tenido un arranque ganador como DT de Gimnasia y Esgrima

Así llega Almagro

Almagro viene de igualar sin goles ante Gimnasia y Tiro de Salta. El Tricolor en la Primera Nacional ha sumado 16 puntos y se ubica en el décimo sexto lugar de la tabla. Ha ganado tres partidos, empató siete y perdió ocho encuentros.

Lucas Sparapani, el DT de Almagro que lleva seis partidos dirigiendo al Tricolor -quedó en lugar de Paparatto-, ha ganado un cotejo, perdió tres y empató dos.

La última victoria fue el 27 de abril, cuando superó de local por 1 a 0 a Almirante Brown por la fecha 13, en el debut de Sparapani en la dirección técnica; luego acumuló cinco partidos sin ganar, con tres derrotas y dos empates seguidos.

El último enfrentamiento

Gimnasia y Esgrima superó 4 a 3 ante Almagro, en el estadio Víctor Legrotaglie. El partido, que se disputó el 1 de octubre de 2023, fue muy emotivo.

Los goles del Lobo los marcaron Agustín Herrera en dos ocasiones. Matía Nouet y Nicolás Romano. Los tantos del Tricolor los anotaron Alexis Cuello, Mauricio Guzmán y Agustín Alderete.

►TE PUEDE INTERESAR: Leandro Ciccolini estableció las metas de Gimnasia y Esgrima en el final de la primera rueda

Se enfrentaron en ocho oportunidades en la Primera Nacional, con cuatro triunfos del Lobo y cuatro empates. Por el Torneo del Interior jugaron dos veces, la primera fue el 20 de abril de 1991 y empataron 1 a 1 en el Malvinas Argentinas, en el partido de ida de los cuartos de final. Mientras que en la revancha, que se disputó el 27 abril de ese año en Buenos Aires, ganó el Lobo por 3 a 1.

Probables formaciones:

Almagro: Leonel Barrionuevo; Nahuel Basualdo, Matías Molina, Andrea Falabella y Mariano Gancedo; Diego Vázquez, Gonzalo Silva, Laureano Rodríguez y Franco Vedoya; Joel Orlando y Tiziano Dornell. DT: Lucas Sparapani.

Gimnasia y Esgrima: Lautaro Petruchi; Ismael Cortez, Alejandro Gutiérrez Arango, Maximiliano Padilla y Matías Recalde; Leandro Ciccolini, Ignacio Antonio, Nahuel Barboza o Fermín Antonini y Nazareno Solís; Jeremías Puch y Luis Silba. DT: Ezequiel Medrán.

Estadio: Almagro.

Árbitro: Pablo Giménez.

Hora: 15.