Primera Nacional

Gimnasia y Esgrima igualó 1 a 1 en el Parque con Atlético de Rafaela

Gimnasia y Esgrima empató 1 a 1 como local ante Atlético de Rafaela y sigue prendido en los primeros puestos de la Primera Nacional

El Lobo que ya está clasificado al Reducido, donde irá por un ascenso a la Liga Profesional , tuvo un recibimiento impresionante de sus simpatizantes.

Seguilo en vivo por Radio Nihuil

Seguilo en vivo por TyC Sports Play

El equipo del Parque salió a buscar con mucha decisión el triunfo, atacando con muchos jugadores y así generó las mejores opciones de gol. La más clara fue un remate de Diego Mondino que sacó en forma brillante Salvá al tiro de esquina.

También tuvo una oportunidad el Topo Meritello con un cabezazo dentro del área que se fue cerca del palo derecho.

WhatsApp Image 2022-09-18 at 17.09.46.jpeg
Gimnasia y Esgrima y Atlético de Rafaela no pudieron romper el cero en la primera parte

Gimnasia y Esgrima y Atlético de Rafaela no pudieron romper el cero en la primera parte

A los 35' lo tuvo Rafaela con un remate de Jonás Gutiérrez que tapó Giménez y el elenco visitante también tuvo una chance con Laméndola, quien eludió la marca de Fernando Bersano y tiró un centro al medio del área, donde cabeceó Bieler, pero la pelota se fue cerca del primer palo.

A los 38' la chance lo tuvo Ciccolini, pero definió mal y por eso el parcial fue 0 a 0.

En los primeros minutos del complemento llegaron las emociones, primero Améndola dejó en silencio a todo el Víctor Legrotaglie poniendo en ventaja a la visita y luego Galeano despertó a los hinchas locales con el tanto del 1 a 1.

WhatsApp Image 2022-09-18 at 17.52.10.jpeg
El gol de Galeano fue un desahogo para los hinchas del Lobo

El gol de Galeano fue un desahogo para los hinchas del Lobo

Tras los goles, Gimnasia y Esgrima generó muchas situaciones para ganar el partido y no lo pudo lograr por la gran tarde que tuvo Salvá, quien con sus grandes intervenciones evitó el triunfo del Lobo.

Con este empate, el equipo Mensana sigue 4to. con 58 puntos y en la próxima fecha jugará ante Santamarina en Tandil. Eso será el lunes 26 de septiembre a las 20. 30.

Los goles

Embed

Síntesis

Gimnasia y Esgrima: Tomás Giménez; Lucas Arce, Diego Mondino, Franco Meritello y Fernando Bersano; Leandro Ciccolini, Matías Villarreal, Oscar Garrido y Mariano Barbieri; Santiago Solari y Mario Galeano. DT: Luca Marcogiuseppe.

Atlético de Rafaela: Julio Salvá; Federico Torres, Fabricio Fontanini, Mauro Osores y Agustín Bravo; Nicolás Laméndola, Facundo Soloa, Alex Luna y Jonás Aguirre; Gonzalo Lencina y Claudio Bieler. DT: Ezequiel Medrán.

Goles: ST: 2' Laméndola (AR); 8' Galeano (G).

Cambios: ST: 15' Nicolás Romano por Barbieri (G); 17' Marcos Borgnino por Laméndola (AR); 27' Joan Juncos por Galeano (G); 31' Emiliano Romero por Luna (AR); 41' Germán Rivero por Villarreal (G); 43' Guillermo Funes por Bieler (AR).

Estadio: Gimnasia y Esgrima.

Árbitro: Rodrigo Rivero.