Liga Profesional de Fútbol

Gimnasia La Plata y Estudiantes empataron un clásico histórico

Gimnasia La Plata ganaba 4 a 2 pero Estudiantes se lo empató 4 a 4 y con el punto consiguió el objetivo de clasificarse a la Copa Libertadores 2022
Por UNO

Gimnasia La Plata y Estudiantes empataron 4-4 en el clásico platense con más goles de la historia, por la fecha 24 de la Liga Profesional.

El Lobo ganaba por 4-2 con un triplete del Pulga Rodríguez, la figura, y otro tanto del uruguayo Brahian Alemán, pero el Pincha lo empató con los goles de Gustavo Del Prete, Nicolás Pasquini, Fabián Noguera y Leandro Díaz.

En un clásico vibrante e inolvidable disputado en el Bosque platense pasó de todo: ocho goles, dos penales y la extensión de una racha histórica a favor de Estudiantes, que lleva 11 años sin perder ante Gimnasia y además clasificó a la próxima Copa Libertadores.

05-12-2021_la_plata_gimnasia_y_estudiantes (2).JPG
Estudiantes y Gimnasia La Plata empataron un clásico espectacular

Estudiantes y Gimnasia La Plata empataron un clásico espectacular

Estudiantes, dirigido por Ricardo Zielinski, cumplió con el objetivo y volverá a jugar el torneo que conquistó en cuatro oportunidades.

De la mano de un gran Pulga Rodríguez, Gimnasia La Plata se preparaba para vivir una fiesta en su casa ante más de 26 mil hinchas, pero Estudiantes remontó dos goles en contra y se llevó un punto valioso.

¡INOLVIDABLE EMPATE EN EL CLÁSICO DE LA PLATA! | Gimnasia 4-4 Estudiantes | Resumen

Díaz, polémico: "Estos son cagones"

El delantero de Estudiantes Leandro Díaz, autor del empate 4-4, aseguró en la transmisión oficial que llegaron a la igualdad porque la gente de Gimnasia "paró de cantar" y porque son "cagones".

"Primero quería decir que lo empatamos porque la gente paró de cantar cuando iban ganando 4-2, porque son cagones. Estos son cagones. Y segundo porque somos Estudiantes", dijo el tucumano.

Díaz convirtió el 4-4 definitivo luego de aprovechar un rebote del arquero Rodrigo Rey y marcó su 8vo gol en los últimos 6 partidos.

https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1467620020410847239

Estudiantes conservó la supremacía

Gimnasia La Plata, sin embargo, pudo romper una sequía de 8 partidos y 6 años sin marcar goles en clásicos contra Estudiantes, pero no le alcanzó para volver a ganar.

El empate, además, no le permitió al Lobo asegurar el pasaje a la Copa Sudamericana y deberá resolverlo en la última fecha ante Patronato en Paraná.

Gimnasia La Plata y Estudiantes protagonizaron un clásico para la historia que dejó más conforme al equipo de Ricardo Zielinski, que sigue dominando el historial en la era profesional con 59 victorias, 58 empates y 45 derrotas en 162 enfrentamientos, y no pierde un clásico desde la segunda fecha del torneo Clausura 2010.

Temas relacionados: