Liga Profesional

Gimnasia La Plata perdió con San Lorenzo y quedó casi sin chances en la Liga Profesional

Gimnasia La Plata quedó casi sin chances en la pelea por el título de la Liga Profesional, al perder este miércoles como local con San Lorenzo

Por UNO

Gimnasia La Plata quedó casi sin chances en la pelea por el título de la Liga Profesional, al perder este miércoles como local con San Lorenzo por 1 a 0, en un partido de la 25ª y antepenúltima fecha del certamen.

El compromiso estaba cargado de emoción: era la vuelta al Bosque después de la represión policial del partido contra Boca, el jueves pasado, que derivó en la muerte de César "Lolo" Regueiro, hincha del "Lobo".

Marcha previa, remeras y banderas alusivas, minuto de silencio y, en lo estrictamente deportivo, el sueño de ganar para seguir prendido en la pelea por el título. Todo se palpaba en el ambiente.

Pero el resultado no acompañó. Con la derrota, Gimnasia quedó con 40 puntos y a ocho del líder, el propio Boca Juniors. A ambos, que tienen justamente suspendido su choque de la semana pasada, les quedan nueve por jugar.

►TE PUEDE INTERESAR: Incidentes entre hinchas de Sarmiento y los "neutrales" de Boca

gimnasia-la-plata.jpg
Gimnasia La Plata sufrió un duro golpe ante San Lorenzo, en el Bosque platense.

Gimnasia La Plata sufrió un duro golpe ante San Lorenzo, en el Bosque platense.

En la próxima jornada, 26ta y penúltima, Gimnasia volverá a ser local, esta vez ante Argentinos Juniors (lunes a partir de las 21.30) y San Lorenzo viajará a Junín para enfrentarse con Sarmiento (el mismo día pero desde las 19).

La síntesis

Gimnasia: Rodrigo Rey; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Guillermo Fratta y Nicolás Colazo; Benjamín Domínguez, Agustín Cardozo, Brahian Alemán y Ramón Sosa; Eric Ramírez y Franco Soldano. DT: Néstor Gorosito.

San Lorenzo: Augusto Batalla; Federico Gattoni, Cristian Zapata, Gastón Hernández y Agustín Giay; Jalil Elías, Juan Ignacio Méndez, Malcom Braida y Ezequiel Cerutti; Adam Bareiro y Andrés Vombergar. DT: Rubén Darío Insúa.

Gol en el segundo tiempo: 19m Bareiro (SL).

Cambios: en el segundo tiempo, 11m Nahuel Barrios por Cerutti (SL); 18m Matías Melluso por Domínguez (G); 30m Alan Lescano por Ramírez (G); 31m Néstor Ortigoza por Méndez (SL); 39m Alexis Domínguez por Alemán (G); 44m Gonzalo Luján por Vombergar (SL).

Amonestados: Alemán, Ramírez (G); Braida, Bareiro, Giay, Ortigoza, Hernández (SL).

Incidencias: en el segundo tiempo, 15m expulsado Colazo (G); 41m expulsado Giay (SL).

Cancha: Gimnasia.

Árbitro: Darío Herrera.