El arquero de Juventus, Gianluigi Buffón, llegó este sábado al récord de 648 partidos en la Liga de Italia durante el clásico turinés contra Torino, por la 30ª fecha, y se convirtió en el futbolista con más presencias en la competición.

Te puede interesar: El mendocino Neri Cardozo tiene nuevo club

Buffon, que habitualmente es suplente del polaco Wojciech Szczęsny en el arco de la Vecchia Signora desde su regreso del París Saint Germain, salió desde el arranque y desplazó al defensor italiano Paolo Maldini (647) con el que compartía la cima.

 Embed      

El campeón del mundo en Alemania 2006, que enero cumplió 42 años, se inició en Parma, donde debutó el 19 de noviembre de 1995 contra Milán (0-0) cuando apenas tenía 17 y era el tercero en el plantel que tenía por delante al lesionado Luca Bucci y al habitual recambio Alessandro Nisto.

Te puede interesar: "Creo que es el momento de Messi - Ronaldo"

Luego de seis temporadas en Parma, Buffon fue adquirido por Juventus y allí consiguió 10 títulos de Serie A y el ascenso de la Serie B en la 2006-07.

 Embed      

"Ese día de 1995, nunca podría haber imaginado llegar hasta aquí, pero la voluntad existía. He tenido suerte, sin duda. Y también he sido bastante bueno", explicó Buffon en su regreso a Juventus tras firmar por un año y con una cláusula especial que le asegure su participación en al menos ocho encuentros para superar el récord de Maldini.

Te puede interesar: La FIA tomó una decisión sobre el reclamo de Red Bull sobre Mercedes

Los otros dos futbolistas que pasaron la línea de 600 partidos en la Serie A son el italiano Francesco Totti (619) con la camiseta de Roma y el argentino Javier Zanetti (615) con Inter.

Por otra parte, Buffon también ostenta el máximo de participaciones con el seleccionado de su país, ya que jugó 175 veces, totalizando 1.090 partidos en su carrera.