Ricardo Emanuel Rosales (26) cumple a rajatabla la cuarentena del coronavirus con su novia en el desierto de Calama (Chile), pero se preocupa por la falta de recaudos que toma mucha gente. El ex volante de Godoy Cruz (no debutó en Primera allí), FADEP, Luján, Huracán Las Heras y Gutiérrez juega en el Cobreloa, en un país castigado por el virus.

Te puede interesar: Lautaro Martínez recibió un guiño clave para salir del Inter

"Estoy todos los días en contacto con mi familia y están todos respetando la cuarentena, lo que pasa es que parece que mucha gente no entiende todavía lo grave que es la situación", le dijo Riqui a Ovación.

Rosales hizo un repaso de su trayectoria desde el vecino país.

 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      

-¿Cómo sobrellevás la cuarentena?

-Dentro de lo que está en otras provincias del país, por ahora acá en Calama está todo muy tranquilo. Tratamos de tomar todos los recaudos con mi novia y mantenernos lo que más que podemos en casa, salimos lo justo y lo necesario.

-¿Hay contagiados en ese lugar?

-Hay en total 5 contagiados, ningún fallecido gracias a Dios, pero acá estamos muy al norte y es desértico, así que es más relajado el ambiente.

-De todas formas hay muchos casos en Chile. ¿Cómo creés que manejó el tema el gobierno?

-Creo que acá se manejó igual que en todos los países de América, arrancaron tarde con la cuarentena y con los cuidados, que se deberían haber respetado antes.

-¿En Chile se priorizó la economía o la salud de la gente?

-Se está priorizando un 50 y 50, el presidente del país puso medidas para reabastecer a comerciantes y pymes y aumentó el tema de los controles médicos.

-¿Has estado asustado con la pandemia?

-La verdad que me dio un poco de miedo por la cantidad de contagios tan rápido que se produjeron, pero hay que tomar todos los recaudos que daba la salud del país.

-¿Entrenás en tu casa y el Profe te manda trabajo de manera virtual?

-El club nos mandó de licencia y cada jugador entrena por su cuenta con una rutina que nos dio el preparador físico.

-¿Te preocupa la vuelta del fútbol?

-La verdad que el tema está complicado, está delicado todo acá, se dice que puede arrancar a principios de junio o julio, pero tampoco es seguro así que hay que tener un poco de paciencia.

-¿Qué les dijo el club con respecto a los sueldos?

-Hasta ahora estamos al día y el club está cumpliendo con la palabra que dio el presidente por suerte.

-¿Cómo te fue en Cobreloa?

-Hasta ahora jugamos 4 partidos y vamos segundos. Tuvimos un buen arranque, jugué los 4 partidos y gracias a Dios me tomaron bastante cariño acá en el club.

-¿Qué recuerdos tenés del Godoy Cruz, Huracán y Gutiérrez?

-En los tres equipos tuve hermosos años, muchas amistades, muchas alegrías y tengo los mejores recuerdos. Godoy cruz me formó como jugador y como profesiona; Huracán y Gutiérrez fueron los dos clubes donde empecé a madurar.

-¿En Motagua cómo la pasaste?

-Motagua fue mi primera experiencia fuera del país en un club tan grande internacional. Tuve un paso corto pero positivo y donde empezó a crecer mi carrera.

-¿Cómo fue el día que te fuiste a probar en un club?

-A esto lo recuerdo mucho, tenía 11 años cuando viajé a Buenos Aires a Independiente de Avellaneda, estuve ahí un mes y por extrañar a mi vieja me pegué la vuelta, ja ja. Pero después a los 14 años llegué a Godoy Cruz y fue todo diferente, me recibieron muy bien desde el primer día.

Otros datos

Ricardo Rosales nació el 6 de junio de 1993 en Villa Hipódromo, Godoy Cruz.

Debutó el 24 febrero de 2015 en Primera en Motagua de Honduras,

Su familia está integrada por sus padres, María Fernanda Valle (49) -le dicen Marita- y Ricardo (51) -lo apodan Richard- y su hermana Paula (24).

Está de novio desde hace casi dos años con Karina Volpe (25), una chica de Buenos Aires.

Su trayectoria

  • Motagua de Honduras (2015)
  • Huracán Las Heras (2016)
  • Gutiérrez (2016-2017)
  • Luján (2017)
  • FADEP (2017)
  • All Boys (2018-2019)
  • San Miguel (2019)
  • Cobreloa de Chile (2020)

Temas relacionados: