Fútbol Gary Medel
Eliminatorias Sudamericanas

Gary Medel le dejó un mensaje a la Selección argentina

El mediocampista chileno Gary Medel se refirió este lunes al duelo con la Selección argentina que tendrá como sede el desierto de Calama, por Eliminatorias

Por UNO

El mediocampista chileno Gary Medel se refirió este lunes al duelo con la Selección argentina que tendrá como sede el desierto de Calama, por la próxima fecha de las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022, donde el elenco trasandino necesitará ganar para sostener la ilusión de clasificarse a la máxima cita del fútbol.

gary-medel-chile3.jpg
Gary Medel y Lionel Messi se amigaron hace poco.

Gary Medel y Lionel Messi se amigaron hace poco.

"Conversamos primero con los más grandes, con Alexis (Sánchez), Claudio (Bravo) y con Arturo (Vidal), y después se lo comentamos al grupo. Todos dijeron que estaba perfecto y el cuerpo técnico también tenía ganas de ir para allá, así que súper bien", sostuvo Medel sobre la elección del estadio Zorros del Desierto de Calama, a unos 1.500 kilómetros al norte de Santiago de Chile, que está a más de 2.200 metros sobre el nivel del mar.

En una entrevista realizada mediante un vivo de la red social Instagram, agregó: "Se les puede ganar a todos. Tenemos que tener la convicción y estar preparados para ese momento, porque va a ser una presión bastante grande, pero vamos a estar preparados, como siempre. Va a ser parejo para los dos equipos, ya que muchos jugadores han dicho que nosotros tampoco estamos acostumbrados a jugar ahí".

gary-medel-chile1.jpg
Chile tiene que ganar las próximas dos fechas para poder tomar aire y aspirar a clasificar al Mundial.

Chile tiene que ganar las próximas dos fechas para poder tomar aire y aspirar a clasificar al Mundial.

"Nosotros, la mayoría de los que jugamos afuera, tampoco estamos acostumbrados a jugar en Calama. A los ecuatorianos les pasa lo mismo. La mayoría viene de Europa y no están acostumbrados a la altura de Quito. Lo importante será afrontarlo de la mejor manera, concentrados", insistió el ex volante de Boca.

Chile se ubica sexto en la tabla de posiciones con 16 puntos, a uno de Perú, que se encuentra en puestos de repechaje, y de Colombia, que hasta el momento sería el último clasificado a la Copa del Mundo, por lo que necesitará sumar las seis unidades de la doble fecha de Eliminatorias venidera para evitar complicaciones de cara al futuro, a falta de cuatro jornadas para finalizar las Eliminatorias.

gary-medel-chile.jpg
Chile apuesta todo a Calama, sede del choque con Argentina.

Chile apuesta todo a Calama, sede del choque con Argentina.

Temas relacionados: