El futuro del fútbol argentino: Lanús se consagró en Séptima, Octava y Novena

Por UNO

Lanús ratificó la superioridad exhibida este semestre en el fútbol juvenil argentino y se consagró este domingo campeón en la Séptima, Octava y Novena división de AFA.

 Embed      

El club 'granate' derrotó en la final de Séptima a Newell's, por 2-0, con goles de Román Vera y Kevin Luque. El partido se jugó en la cancha auxiliar de Racing y el conjunto del sur bonaerense es dirigido por Julián Kmet.

 Embed      

En Octava, en tanto, el conjunto orientado por Guillermo Alonso debió exigirse al máximo, para doblegar a Vélez Sarsfield, por 5-4 en la tanda de los penales, luego de que el encuentro terminase igualado 2-2, al cabo de los 90 minutos reglamentarios.

 Embed      

Santiago Castro y Julián Fernández sacaron ventaja para la escuadra de Liniers, pero la formación 'granate' se recuperó y llegó a la igualdad, por intermedio de Alexis Segovia y Kevin Rodríguez. En la definición por tiros desde el punto del penal, Joaquín Fernández convirtió el penal decisivo.

En Novena, en tanto, también en Racing, Lanús no le dio opciones a Independiente, al que vapuleó por 3-0, con los tantos de Nicolás Guzmán, Abraham Véliz y Nicolás Scarpino. El equipo es conducido por el ex jugador de la entidad, Sebastián Salomón.

 Embed      

Durante el sábado último, Lanús también coronado exitosamente la campaña en Sexta, ganándole la final a San Lorenzo, por 3-0, con los festejos de Juan Pablo Krilanovich, Lucas Varaldo y Axel Campos. En Quinta, Vélez Sarsfield fue campeón, tras derrotar a Racing, por 5-0, mientras que River Plate festejó en Cuarta, al superar en la tanda de penales (5-4), en el superclásico a Boca Juniors, luego de empatar 2-2 en el período reglamentario.

Temas relacionados: