El Comité Olímpico Internacional (COI) confirmó que el fútbol será sub-24, en vez de sub-23, para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 que no pudieron efectuarse este año por la pandemia de coronavirus y se celebrarán en 2021.

La decisión del COI tiene como objetivo que puedan participar los futbolistas que ya consiguieron o estaban compitiendo por la plaza olímpica.

 Embed      

De esta manera, los futbolistas que podían ser elegidos en julio de 2020, momento en el que iban a comenzar los Juegos antes de la prórroga por el Covid-19, lo seguirán siendo también en julio de 2021.

Además, desde el ente organizador dieron a conocer que se mantendrá la posibilidad de convocar a tres jugadores sin límite de edad.

Esta nueva disposición le permitirá a Lautaro Martínez, con grandes chances de ser convocado, no ocupar un lugar entre los futbolistas sin limite de edad ya que cumplirá 24 años el 22 de agosto de 2021 y los juegos arrancan el 23 de julio.

El máximo organismo del olimpismo mundial también aprobó los nuevos sistemas clasificatorios del resto de los deportes con "ajustes importantes" en atletismo, ciclismo, pesas, básquetbol y judo.

El plazo de clasificación para los próximos Juegos de Tokio concluirá el 29 de junio de 2021 y el de inscripción el 5 de julio, según dio a conocer el Comité Olímpico Internacional.